Porque las arañas hacen telarañas y porque no se quedan atrapadas

Cuando piensas en las arañas, por lo regular piensas también en su telaraña. Es bastante característico encontrarlas en los rincones de la casa, incluso estando o no el arácnido. Permanecen en el tiempo.

Pero, ¿cuál es la función exactamente que tienen? ¿Es su casa o acaso tiene alguna función adicional?

Porque las arañas hacen telarañas.

porque las arañas hacen telarañas

En si no es solo su hogar como podríamos pensar, sino que igual es su trampa para poder obtener alimento. La coloca como una trampa para que los insectos que pasen por allá puedan quedar atrapados.

Hay un dato que debes conocer: cuando ves una telaraña en la casa, es bastante probable que la araña ya se haya mudado de ahí. Porque cuando están en pleno funcionamiento, estas son casi invisibles al ojo humano.

La idea es que puedan atrapar a los insectos y pase desapercibido. Ella misma se encarga de mantenerla en buenas condiciones, para poder atraparlas y usarlas de alimento.

Cuando ellas se van, entonces las telarañas comenzarán a acumular polvo y romperse. Es por eso que las puedes ver, pero a la araña ya no la ves por ninguna parte.

¿Porque las arañas no quedan atrapadas en su propia telaraña?

Esta duda puede aparecerle a varias personas debido a que la función de estas telarañas es ser pegajosas. Y así cualquier víctima que la toque, quede atrapada de manera irremediable.

Pero la araña parece poder moverse con total libertad por encima y sin ningún problema.

La realidad es que el arácnido posee una especie de pelos con una sustancia química natural que evita que quede atrapada.

Y por otra parte, debes saber que no toda la zona de la telaraña es una trampa. La parte interna es la mayormente pegajosa, mientras que las radiales (las pegadas a la pared) no lo son.

De esta forma, la araña puede moverse con facilidad por todas partes sin ponerse en riesgo de quedar atrapada en su propia red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *