Síntomas de lombrices en gatos, así como eliminar y prevenir

Las lombrices cuando se encuentran en la tierra son simplemente otro gusano que existe en el mundo. Pero lastimosamente, también pueden terminar por aparecer en el interior de los seres vivos.

Y los gatos son bastante proclives de adquirirlos. Sobre todo por las costumbres que suelen tener, por lo que su aparición será un problema de salud para ellos. Aprende a como identificarlos y también como arreglar el problema.

¿Cómo son lombrices en gatos?

lombrices en gatos

Si quieres aprender a reconocerlas, en los mininos por lo regular son unos gusanos de color blanco, que parecieran tener una especie de gancho al final.

Son planos y tienen por lo regular un tamaño aproximado de 20 centímetros, aunque se han reportado casos más graves en donde el parásito ha terminado por alcanzar los 50 centímetros.

Es posible que no la veas por completo fuera del animal, pero existe un método para identificar que se encuentra por dentro: cuando llegan a la etapa adulta, estos terminarán por desprender pequeños pedazos de si mismo llamados proglótides.

Estos tienen la forma y tamaño de un grano de arroz. Por lo que si terminar por verlos en las heces de tu gato, es bastante probable que los tenga. Es por eso que deberás estar haciendo revisión constante.

¿Cómo dañan estos parásitos a mi mascota?

No es para quitarle importancia, pero tampoco te asustes demasiado con su presencia. La realidad es que estos son considerados parásitos menores, por lo que tampoco causarán daño a tu gato.

Por ejemplo, no muerden el estómago ni nada parecido, por lo que no estarán causando lesiones internas. Lo que hacen mayormente es nutrirse del alimento que ingiere el gato, como los parásitos que son.

Esto puede dar por resultado que tu gato pierda peso y tenga menor energía, ya que tiene que lidiar en su interior con estos animales.

Además, se puede dar el escenario en donde tu gato vomite y termine por expulsar un gusano entero. Esta visión por si mismo puede terminar por preocupar muchísimo, pero es más feo que peligroso.

¿Cómo deshacerme de estas lombrices intestinales?

Deshacerse de ellas es relativamente sencillo.

Existen una amplia gama de desparasitantes en el mercado, que acabarán con ello. Pero lo importante es llevarlo al veterinario, para que este le de la dosis adecuada. Ya que esta variará dependiendo de factores como la edad, tamaño y peso del gato.

Además, te puede pedir muestras, ya que puede tener alguna variedad de lombriz que requiera un tratamiento específico. O incluso darse el caso que piensas que son lombrices y estás luchando contra un problema diferente.

¿Y cómo puedo prevenir su aparición?

Por supuesto, la prevención es lo mejor que puedes hacer por tu pequeño gato. Existen varias medidas a tomar en cuenta.

Apenas adoptes o adquieras un gato, lo primero es llevarlo a revisión. Puede traer algún parásito en su interior, por lo que será mejor tratarlo enseguida. También de paso estarás asegurándote que tiene todas su vacunas.

Cuida que no coma animales muertos: Es difícil tenerles siempre vigilados. Pero en la medida de lo posible, no lo dejes oler y menos morder animales muertos que pueda encontrar. Es fácil pegarse parásitos ahí.

Que no coma babosas y otras plagas: También en los huertos pueden haber animales como babosas, caracolas e insectos que pueden contagiarlo. Lo peor es que pueden haber gusanos que vayan a sus pulmones y causen problemas pulmonares.

Ten limpio su espacio, como puede ser su cajita de arena y su plato. Es bastante fácil que estos terminan por ensuciarse y adquirir diversos organismos. Que al ser consumidos, terminan por desarrollar estos parásitos.

Es difícil vigilarlos ,y creo que por eso las lombrices en gatos son bastante comunes. El peligro es menor, pero no por ello deberás de descuidarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.