5 falsos mitos sobre los perros, desmentidos

Los perros son animales en extremo populares. Se encuentran en millones de hogares alrededor del mundo, en donde conviven cada dia con toda clase de personas. Se crean muchas historias alrededor de ellos.

Y gracias a esto se han creado toda clase de mitos que en realidad son falsos. Pero muchos de ellos siguen siendo tomados por verdaderos porque la gente los repite. Conoce cuales son, tal vez has creído mucho tiempo en algo que no es cierto.

Mitos falsos sobre los perros.

falsos mitos sobre los perros

Muchos de estos son bastante populares y jamás creerías que son falsos.

Un perro te mueve la cola cuando esta feliz.

Muchos piensan que cuando el perrito te mueve la cola anda mostrando que esta contento. Pero no es verdad, pueden utilizarla para demostrar toda clase de sentimientos, incluso algunos alejados de la felicidad.

Es verdad que puede ser usada para mostrar que esta contento, pero por ejemplo un movimiento lento puede significar que tiene miedo. O demasiado rápido que se encuentra nervioso, es aprender a distinguirlo.

Un perro comiendo pasto esta enfermo.

Este es un clásico, porque cuando vemos a un perro comer pasto pensamos enseguida que esta buscando como curarse. Y esto es verdad, pero no es la única razón por la que podrían comenzar este comportamiento.

Se ha visto que también lo hacen porque se encuentran aburridos, incluso porque simplemente pueden. Si notas que come solo un poco, en realidad no hay ningún problema con que se ponga a comerlo.

No puedes enseñar trucos nuevos a perro viejo.

¡Claro que si! La capacidad de aprender siempre sigue ahí. Lo que sucede es que al ser cachorros aprenden muy fácil. Cualquier truco que les quieras transmitir terminan por aprenderlo con muchísima facilidad.

Pero en el caso de los perros con mayor edad se vuelve más difícil. Ya tienen algunas cosas asumidas, pero eso no quiere decir que no puedan aprender o cambiar. Con dedicación se puede lograr.

Un año de perro equivale a siete de humano.

Esta medida se ha hecho casi universal, pero no es exacta. De hecho hacer una comparación uno a uno es difícil, algunos casos un año de perro puede ser 15 para un humano. Sobre todo en razas que viven poco tiempo.

Pero la realidad es que existen muchas variaciones, como el tamaño del perro y la raza que tiene. Por lo que encontrar una medida exacta es bastante difícil, por lo que no puedes pensar aplicarla a todos los animales que veas.

La boca de un perro es más limpia que la de un humano.

Este mito surgió gracias a que se considera su saliva como medicinal, como antiséptica. La realidad es que su saliva contiene gérmenes como muchas otras especies, por lo que su contacto con es recomendado.

Pero gracias a esto muchos dejan que los perros laman las heridas de un ser humano, cuando lo que podrían estar causando es una infección. Por lo tanto no dejarlos, no son una especie de curanderos andantes ni nada.

Todos estos son mitos caninos muy famosos, ¿conoces otro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.