Los 5 animales más tradicionalmente usados en los circos

El circo es un espectáculo que ha acompañado a las personas desde hace mucho tiempo. Este es un espectáculo formado por toda clase de actos, y es común que estén viajando por todas partes para llevar su espectáculo.

Pero también es verdad que quienes han formado parte de estos espectáculos hace mucho tiempo han sido los animales. Algunos de ellos son muy recurrentes para crear espectáculos similares, ¿Cuáles son los más usados?

Los animales que más participan en el circo.

los 5 animales más usados en los circos

Antes que nada debemos aclarar que esta es una nota informativa, cada vez esta más prohibido el uso de animales en los circos. Y nuestra postura en Animal Datos es no estar a favor del uso de animales para estos shows.

Elefantes.

Estos animales son enormes y poderosos. Su sola presencia es intimidadora, por lo que se vuelve fácil saber porque son seleccionados. Pueden aprender muchos trucos gracias a su gran inteligencia que poseen.

Para ellos la vida en el circo es muy dura, ya que suelen vivir en manadas. Y en muchos circos es común que solo tengan uno, viviendo separado de otros como él. Es una vida muy dura para los paquidermos.

Leones.

El león es un animal magnífico y que para muchos es considerado el rey de la selva. Estar ante uno intimida y da miedo, por lo que verlo realizar trucos significa que ha sido domado. Muchos lo toman como un acto de valentía.

Leer Más:  ¿Por qué los animales se hicieron más pequeños luego de miles de años?

Tristemente, se ha popularizado que los trucos que más realicen sean en extremo peligrosos, siendo uno de los más populares el pasar por aros de fuego. Algo que les puede llegar a causar mucho dolor en las quemaduras.

Los tigres.

Su caso es muy similar al del león. Ya que son felinos enormes conocidos por su ferocidad. Y pensar que estas cerca de uno termina por elevar la adrenalina, viéndolos realizar toda clase de actos.

Son animales que requieren grandes campos para poder correr y tener cacería. Por lo que hacerlos vivir en pequeños espacios es muy cruel, va contra su naturaleza y les causan todo tipo de trastornos el estar así atrapados.

Los osos.

Si lo piensas, los osos están para lugares como el bosque, con un clima de entre templado y frio. Imagina como la pasan en esas pistas calurosas, donde los hacen realizar actos peligrosos todos los días.

Por lo regular los dedican para realizar actos cómicos, donde incluso los obligan a hacer movimientos antinaturales para ellos. Y además, luego del espectáculo los mantienen en jaulas muy estrechas.

Mono.

Muchos relacionan los monos con algo cómico, lo que fue aprovechado por los dueños de circos por mucho tiempo. Ya que básicamente hacen monadas, actos divertidos en donde se espera todos rían.

Los visten con ropita humana y los hacen participar en actos que van contra su dignidad de animales. Pero ya que tenía  mucha aceptación, pues durante bastante tiempo terminaron por ser muy solicitados.

Como se dijo al principio, afortunadamente cada vez hay más leyes que protegen a los animales. Por lo que seguramente llegará el punto que toda esta etapa de los animales en los circos sea solo un recuerdo de una época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *