Formas de prevenir que mi mascota muerda cables y tenga una descarga eléctrica

La electricidad es parte de nuestra sociedad moderna, la necesitamos para hacer funcionar toda clase de aparatos en nuestro hogar. No podemos ya pensar en nuestra vida sin esta comodidad, pero debemos siempre recordar que es peligrosa.

Una mascota que muerda un cable o algo similar podría tener un desenlace fatal, por lo que es nuestro deber intentar cuidarla. ¿Qué medidas puedo tomar para evitar que sufra algún daño por descarga eléctrica?

Medidas para proteger a nuestras mascotas de una descarga eléctrica.

Que hacer si mi mascota sufra una descarga eléctrica

Sigue estas indicaciones para reducir en mayor medida la posibilidad de algún accidente casero.}

Cables de alta calidad.

Es verdad que a veces podemos pensar en comprar cables económicos que sirvan para pasar la electricidad. Pero también por esa baja calidad tienden a deteriorarse mucho más rápido, causando que se pelen.

Es mejor invertir en buena cablería, la cual no se deteriore con el tiempo. Esto ayudará a reducir que haya fugas de electricidad que puedan terminar por herir a tu animalito.

No dejes nada eléctrico sin atender.

Cuando estemos en una habitación usando un aparato no hay problema, pero al irnos es buena idea apagarlo. Como un ventilador por ejemplo, que nos vayamos a ir mucho tiempo sin estarlo vigilando.

Aparte de aumenta la cuenta de luz a final de mes, es probable que esto atraiga la atención a tu mascota. Y si existe algún cable pelado o algo similar, podría terminar por morderlo. Apaga lo que no estés utilizando.

Coloca los cables en lugares estratégicos.

Si vas a tener una mascota en casa, entonces adecua el lugar donde estarán los cables. Tómate el tiempo de ponerlo en un sitio donde sepas que no lo va a lastimar, como por ejemplo, su paso diario por el suelo.

Ya  que si vas a convivir con esta mascota, quítale del paso toda tentación. De esta forma también puedes aprovechar ponerle un poco de orden a tu instalación.

Desconecta todo lo que estará sin usar un tiempo.

Otra buena idea es desconectar cables que sabes estarán una buena temporada sin uso. ¿Para que dejar ese potencial problema si van a pasar días, semanas o incluso meses sin prender dicho aparato? Solo es otro riesgo potencial.

Además, de esta forma evitas que vaya a tener algún mal funcionamiento el aparato en algún momento. Y por supuesto, una fuente menos de luz para evitar que vaya a morder el animal en algún momento.

Educa a tu mascota para no morder cables.

Por supuesto, no solo es quitar del camino. También hay que darle una buena educación, para que entienda que no debe morder. Llámales la atención cuando veas que lo hacen, para que entiendan que es malo.

También se pueden echar espray para evitar que sea atraído a ciertas zonas, al tener un olor penetrante o desagradable para ellos.

¿Qué hacer si se electrocuta?

Incluso con todos los cuidados pueden llegar a pasar accidentes. En primer lugar haz cualquier cosa con cuidado, porque si el animal está consciente todavía, puede estar muy enojado y ser peligroso para ti.

Si está atrapado con la descarga, trata de desconectar el cable. Tocarlo directamente a tu mascota puede darte descarga a ti también, por lo que en caso de tener que alejarlo, trata de ayudarte de algo de madera que no sea conductor.

Es probable que no pase de un susto, sobre todo si fue un simple toque. Pero si lo ves con un comportamiento extraño o desorientado, lo mejor que puedes hacer es llevarlo lo más pronto posible al veterinario.

La electricidad es muy útil, pero hay que saber como mantenerla alejada de nuestras mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.