Razones de porque prohibieron los animales en el circo

El circo ha sido parte del entretenimiento de millones de personas durante siglos. Si, este tipo de espectáculo es un concepto muy antiguo, presente en gran cantidad de culturas. Y ha cambiado mucho con el tiempo.

No es lo mismo el circo romano que el circo actual, donde su intención y tipo de espectáculo varía. Y ahora comenzó a sufrir otro cambio, gracias a que los animales están comenzando a ser prohibidos para el espectáculo.

La relación de los animales y el circo.

Conoce porque prohibieron los animales en el circo

La idea detrás del circo es ofrecer un espectáculo al público que asiste. Este puede ser de todo tipo, desde peleas de personas, peleas con bestias, espectáculos de humor, actos de magia y un largo etcétera.

Los circos modernos están rodeados de un aura de alegría y fiesta, con colores, música y payasos por todas partes. A donde acuden grandes y chicos, siendo estos últimos los grandes invitados para pasarla bien.

Los animales eran uno de los grandes atractivos. Ya que ofrecía varias ventajas.

  • Poder conocer animales exóticos que probablemente en tu vida verás si no es por este medio. De esta forma, muchas podían ver de cerca leones, jirafas y cebras, que por lo regular viven en lugares muy alejados.
  • Verlos hacer toda clase de trucos divertidos, gracias a que han sido entrenados. Muchos de estos espectáculos eran increíbles debido a la dificultad de hacerse y pensar que un animal lo había entendido para hacerlo.
  • Asistir a espectáculos donde los veíamos interactuar con humanos. Ver un feroz león que podía ser domado e interactuar por una persona para divertirnos. Algo inaudito, que nos ponía a pensar en tod el esfuerzo detrás.

El problema es que los animales sufrían.

La prohibición comenzó a llegar gracias a la nueva cultura adoptada. La gente esta comenzando a tomar conciencia de la importancia de cuidar a los animales, que ellos sufren y también tienen derecho al bienestar.

Estos animales de circo por lo regular vivían en malas condiciones, siendo maltratados y abusados en su trabajo. Realizando acto tras acto, para luego ser encerrados y mal alimentados. Todo para repetir lo mismo diariamente.

Una situación triste, por lo que cada vez más gente interponía quejas ante las autoridades. Acusando como los circos obtenían especies exóticas y las exhibían como un espectáculo, todo contra su voluntad.

Algunas empresas dedicadas al circo alegaron que estas acusaciones son exageradas. Que se tenían normas para tratarlos con respeto, intentando de esta manera poder evitar multas .

Por otra parte, hablaban que son también parte del sustento diario de muchas familias, que dependen de los ingresos del circo.

Los circos han tenido que adaptarse.

Con el tiempo, las leyes contra tener estos animales se recrudeció, causando que los circos tengan que ir dejando los animales de lado. Esto los ha obligado a evolucionar.

Muchos circos han comenzado a realizar nuevos actos y otra línea de espectáculo distinta en la que no tengan que involucrar a estos seres vivos. Todo por evitar la polémica con el gran público.

Hay quienes piensan que estamos dañando la esencia del circo y a trabajadores. Pero se está buscando defender a quienes no se pueden defender. Los creadores de este espectáculo deberán evolucionar a nuevos medios donde no dependan de dañar a un inocente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *