¿La pechera para perros los daña de alguna forma? Ventajas y desventajas

Para salir a pasear con nuestra mascota, las pecheras se han convertido en una de las opciones más populares. Ya que permiten tener un mejor control y seguridad, al cubrir todo el pecho de nuestra mascota.

Muchas personas lo prefieren por encima de los collares, ya que a la hora de intentar halar al animal, piensan que pueden cortarle el aire. Pero, ¿en realidad las pecheras son seguros o pueden dañar de alguna forma.

¿Usar o no pechera en nuestro perro?

¿Son buenas las pecheras para perro?

La gran ventaja de la pechera es que podemos evitar colocarle un collar. Si bien esta última opción siempre ha sido la más popular, también posee la gran desventaja de ir directamente al cuello. Y esto puede cortarle el aire en ciertas situaciones.

Andando en un paseo tranquilo puede servir simplemente para halar al animal, pero en un caso de emergencia, puedes lastimarles el cuello. En cambio, con una pechera el jalón se distribuye por todo el cuerpo.

Además, para nuestra mascota es mucho más cómodo utilizar la pechera. De hecho puede llegar el momento que “olvide” que la trae puesta. Ya que simplemente se acomoda en el cuerpo, se acostumbra y ya ni lo tomará en cuenta.

Pero, ¿posee alguna desventaja?

Pocas, ninguna como para dejar de usarla. La primera es que debemos asegurarnos de sea ideal para su tamaño. De esta forma tendrá la comodidad necesaria para moverse, ya que sea más chico o más grande no es lo ideal.

Si es demasiado pequeño puede causarle dificultad para respirar. Y si es demasiado grande, estará flojo y también se le puede enredar. En algunos casos incluso escaparse y sea un problema para ciertas situaciones.

Estas son las más evidentes y de sentido común, pero hay otra desventaja que no siempre se ve: que le este causando rozaduras. No puede decir que le lastima y muchos perros ni siquiera se van a quejar.

Toma en cuenta que también puede llegar a ser incómodo en perros con pelo muy abundante. Pero en términos generales, la pechera tiene grandes ventajas y pocos contras, por lo que se recomienda por encima de usar el tradicional collar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.