Tener un perro, un gato o cualquier otra mascota en nuestra vida es una gran decisión. Cuidar a un animal es una responsabilidad grande, que se debe afrontar con toda madurez y estar convencidos de hacerlo.
Una mascota no es un juguete, no es un objeto que si te cansas te puedes deshacer de él. Esto lo sabe cualquier persona que ama a los animales, pero siempre es bueno recordarlo, la importancia de tomarlos en serio.
Y cuando llega el momento de obtener una, es cuando comenzamos a pensar, ¿de dónde obtenerla? La respuesta para muchos es la tienda de mascotas, pero no es el único camino.
Contents
Porque adoptar en lugar de comprar.
Incluso la persona que más ama a los perros, olvida lo que hemos dicho anteriormente: un animal no es un producto, es un ser vivo.
Entonces, es hora de observar las calles: se encuentra llenas de perros y gatos sin hogar, que se encuentran vagando todos los días por un poco de comida. Y que podrían tener los días contados, porque es una vida muy peligrosa.
Nunca saben cuando terminará alguno atropellado por algún automóvil o que tenga la mala suerte de comer algo que estaba podrido o envenenado. Muchos de ellos terminan su vida de formas algo trágicas.
Nosotros podríamos darles una oportunidad de vida al adoptarlos. Piensa lo que es ser uno de estos animales, que se encuentran andando así por el mundo. Sin que nadie se preocupe ni un poco por ellos.
Ponte en su lugar, en donde un día aparece alguien con una sonrisa y te ofrece comida. Y no solo eso, te ofrece llevarte a su casa para darte todo el alimento y cariño del mundo. ¿Puedes entender lo que significa ese cambio de vida?
Es por eso que en lugar de dirigirte de manera automática a la tienda, es buena idea considerar tomar a un animalito de la calle.
Precauciones a la hora de adoptar en la calle.
Antes que nada, toma en cuenta: estos animales pueden ser bastante huraños. Después de todo, han tenido que sobrevivir a situaciones muy difíciles, por lo que es probable que no se dejen agarrar a la primera.
Incluso que quieran ladrarte, rasguñarte o el método de defensa que tengan en cada caso. Es por eso que se debe tener paciencia y atraerlos con cariño. Aunque claro, habrá algunos que se pondrán feliz a la primera ante una muestra de amor que les des.
También es bueno llevarlos a vacunar de manera inmediata. Ya que pueden tener algún tipo de enfermedad que es necesario tratar. En primer lugar, por seguridad a tu familia y también por la del propio animal.
¿Debo adoptar cachorro? No necesariamente, un perro adulto también tiene derecho a ese cambio de vida, a esa felicidad. No pienses que porque es un perro grande no te dará amor por muchos años.
¡Los animales de tiendas también tienen derecho!
Una discusión relacionada que puede aparecer, es pensar que los animales que se encuentran en las tiendas también la pasan mal. Muchos salen de criaderos a estar encerrados en jaulas 24 horas, esperando ser adoptados.
Y eso es verdad, estos animales son tan nobles como cualquiera y también merecen un cambio de vida. Pero aquí es donde quiero llevar el mensaje: estos tienen mayor probabilidad de ser adoptados.
Están en una vitrina, limpios y bonitos, a la vista de la gente. Es bastante más fácil que alguien pase y los compre.
En cambio, un animal callejero estará sucio y abandonado, siendo casi invisible para la gente. Es por eso que el motivo de este artículo es recordar que existen.
No son los únicos que tienen problemas, pero también son los menos probables de ser ayudados.