La muerte es un paso natural en todos los seres vivos. Algún día terminaremos nuestra existencia y es algo que no se puede predecir. Simplemente ocurrirá en algún momento, ya sea por enfermedad o de manera natural.
Pero, ¿es verdad que no se puede predecir? A lo largo de la historia han aparecido diversas personas que afirman poder predecirlo, pero en esta ocasión tenemos a uno muy inesperado: un gato llamado Óscar.
Contents
La historia de Óscar, le gato que predecía la muerte.
Esto podría haber pasado como una leyenda urbana cualquiera, pero su aparición en el The New England Journal of Medicine terminó por darle gran fama. Y se hablaba de un gato que podía predecir cuando moriría un enfermo.
Este gato se llamaba Óscar, el cual habitaba el centro de rehabilitación Steere House, en Rhode Island. La noticia se hizo viral durante el año 2007, cuando este gato blanco y negro apenas contaba con dos años.
La forma en que predecía la muerte es la siguiente: en el lugar había toda clase de enfermos. Entonces, este gato al parecer podía oler cuando una de las personas estaba a punto de expirar y dejar este mundo.
Cuando detectaba esto, solía ir y acurrucarse junto al enfermo. Se quedaba junto a él hasta que moría. Esto no pasó desapercibido para el personal de trabajo, que en las primeras ocasiones pensó era una casualidad.
Pero esto se repitió al menos unas 100 veces, llegó el momento en que tuvieron que aceptar que el minino parecía tener alguna especie de poder. Una forma de poder oler cuando las funciones vitales estaban a punto de acabar.
¿Existe alguna explicación al respecto?
La realidad es que todas son simples suposiciones. Algunas personas piensan que Óscar tenía un olfato muy desarrollado y que las personas cuando van a morir empiezan a tener algún olor muy en particular.
El problema es que no hay forma de probar esto, ya que nadie ha podido encontrar que haya un olor especial en las personas condenadas a muerte.
De igual forma, se piensa que cuando alguien va a fallecer comienza a tener algunos signos imperceptibles, pero que para los gatos es posible verlo. O al menos para Óscar, que parece tener una sensibilidad en particular.
También algunos escépticos llegaron a acusar de simplemente exagerar las predicciones del gato, que simplemente por su naturaleza pasaba tiempo con los enfermos. Y que eran grandes casualidades.
Probablemente ya nunca lo sepamos, ya que para el 22 de febrero de 2022, el gato Óscar falleció a los 17 años. Se llevó con él la explicación al misterio, siendo un pequeño ángel de la muerte peludo que por mucho tiempo advirtió sobre la partida de los pacientes.