Conoce cada cuando se limpia la jaula de un hámster

La limpieza es muy importante para mantener la salud. Esto es universal y aplicable para todos los seres vivos. En los seres humanos por supuesto, y lo mismo aplica para los animales, quienes en muchos casos dependen de nosotros para su limpieza.

Este es el caso de los hámster, quienes por lo regular se encuentra en una jaula o un lugar similar. Depende por completo de sus dueños para poder obtener limpieza, lo cual es necesario para poder mantener su buena salud.

Cuando hacer la limpieza de la jaula del hámster

Conoce cada cuando se limpia la jaula de un hámster

Existen varios factores a tomar en cuenta:

El tamaño de la jaula del hámster.

Por ejemplo, si es una jaula muy pequeña, lo mejor que puede hacer es limpiar de manera frecuente. Ya que no se encuentra en un espacio amplio, el pequeño animal terminará por ensuciar casi la totalidad de la zona en que puede andar.

Debido al encierro, si se le dejara demasiado tiempo sin limpiar la jaula, estaría rápidamente viviendo entre su propia suciedad. Yo diría que cada semana, pero también es verdad que deberás vigilar si notas zonas sucias.

En cambio, si tiene una jaula grande puede esperar un tiempo más prolongado para limpiar. Porque es difícil que el roedor termine por ensuciar todo. Lo que deberás es aprender a conocer los focos rojos en la jaula.

Es decir, las zonas donde más ensucia, que por lo regular son:

Cerca de su plato con agua

Donde se coloca su comida

Alguna esquina que terminan por tomarla como baño.

Esas zonas podrás limpiarlas de forma más frecuente, mientras que el resto hacerlo cada cierto tiempo.

Limpie más frecuente si el hámster ha enfermado.

Si tu hámster ha enfermado, es recomendable aumentar la frecuencia de limpieza. Ya que necesitará estar en un entorno mucho más pulcro.  Si está enfermo, lo más probable es que tengan bajas sus defensas.

Recuerda que para poder limpiar la jaula es importante hacerlo sin el animal dentro. Ya que si vas a usar artículos de limpieza, por ejemplo, estos pueden terminar por ser dañino para él al olerlos de manera directa.

Aspectos a tomar en cuenta al limpiar la jaula.

limpieza de la jaula del hámster

Elimina el olor a jabón.

No dejes que el olor a jabón se quede. El animal podría estar sufriendo al tener un olor persistente a jabón. A parte de ser incómodo para él, es muy probable que termine por afectar finalmente su salud.

Si notas que el olor queda y es persistente, te recomiendo hacer uso de una combinación de agua y vinagre para poder quitar el olor.

Considera cambiar a una jaula más grande.

Si no tienes tiempo de limpiar la jaula, te aconsejo cambiar a una jaula más grande. Como ya se expuso, esto permitirá que no tengas que estar limpiando tan seguido la jaula.

Y de paso, eso hará todavía más feliz a tu pequeña mascota, porque tendrá un mayor espacio para donde moverse. Aprende más sobre como cuidar a un hámster en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *