Método fácil para hacer arena de gato casera con periódico

La arena para gatos es fundamental para que nuestra mascota pueda estar dentro del hogar. Ya que gracias a ello puede tener un lugar asignado y no haciendo sus necesidades por toda la casa. Lo cual es esencial para evitar olores y buena sanidad en general.

Pero el gasto de arena para gatos puede hacerse pesado con el tiempo. O en su defecto, no lograr conseguir porque cerca de tu zona no se consigue. ¿Qué tal hacer un poco de arena casera por tu parte?

Pasos para hacer arena casera para gato con periódico

arena de gato casera con periódico

Antes que nada, debemos tomar en cuenta que una de las principales funciones de esta arena es absorber el olor. Ya que de lo contrario será perjudicial, lograrás que una esquina del hogar concentre demasiados olores.

En este caso la propuesta que te voy a hacer no es por medio de arena, sino que vamos a utilizar papel triturado. Y el papel elegido será el periódico, lo que será de gran ayuda si en tu hogar compran diariamente.

De esta forma podrás aprovechar tu compra diaria para otra cosa. Ya que por lo regular se termina por almacenar o tirar. Podrás ahorrar de esta forma algo de dinero en compra de arena.

Los pasos a seguir son:

  1. Consigue una trituradora de papel. Probablemente el mayor gasto que puedes hacer, pero piensa que te amortizará a largo plazo. Puede ser una muy económica, igual lo puedes hacer a mano pero te llevará tiempo.
  2. Deberás remojarlo en agua tibia, que deberá tener algunas gotas de detergente lavavajillas biodegradable. El agua quedará gris porque el papel estará soltando toda su suciedad, terminará por quedar con una consistencia similar a la avena.
  3. Ahora deberás drenar el agua y repetir el proceso con el material, para de esta forma terminar de dejarlo limpio.
  4. Una vez tengas el papel húmedo, antes que se seque deberás echar encima algo de bicarbonato de sodio. Aprovecha entonces en realizar una masa, revuélvelo hasta que queden un solo material. Usa guantes para evitar llenarte de tinta.
  5. Ya que esta hecho un solo material, deberás ponerte a exprimir toda esa humedad lo más posible.
  6. Ahora deberás hacerlo pedacitos sobre una superficie y deberás dejar unos días para que se seque.

Con este material ahora podrás usarlo en lugar de la arena comercial. El tiempo de realizar todo esto pude llevarte poco más de una hora. Lo bueno es que todo el material creado te debe durar un par de semanas.

Ahora colócalo en lugar de la arena, debes estar retirando diariamente todos los sólidos. Aunque de media durará toda una semana, haciendo uso diario por parte del gato.

Como verás, es económico y fácil de hacer. Tal vez la primera ocasión tardes un poco más en hacerlo, pero pronto verás que tendrás un método fácil para realizar toda este sustituto de la arena.

Gracias al uso del lavavajillas notarás que el olor se queda atrapado, lo que hace que sea ideal en lugar de tomar arena de la calle o similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.