El pez payaso es muy famoso en la actualidad, sobre todo luego de su aparición en la película de Buscando a Nemo. Y es que aunque ya tiene varios años este suceso, causó que se vuelva muy popular entre la gente.
Este pertenece a la familia de los Amphiprion ocellaris y también puede llegar a ser conocido como pez anémona.
Algo que llamó la atención a más de una persona es el nombre de pez payaso. Al oírlo, seguramente nos ponemos a pensar en un animal que tendrá múltiples colores en el rostro, pero vemos que nos es así.
¿Por qué el pez payaso recibe ese nombre? ¿Existe acaso detrás una historia que valga la pena ser escuchada?
Porque el pez payaso se llama así.
Contrario a lo que uno pensó inicialmente, te darás cuenta que no es un pez que tenga una alta cantidad y variedad de colores en el rostro.
En realidad, la característica que más podemos notar al respecto es que tiene colores muy brillantes. Cuando lo vemos en el agua, notaremos como termina por brillar mucho más que el promedio de peces.
Y tal como lo vimos en la película, uno de los más comunes que podemos encontrar es el color naranja. Que además de eso, también posee unas franjas verticales blancas, que poseen unos bordes negros.
El segundo color más común que podemos encontrarlo es en rojo, pero en realidad existen más colores. Tal vez menos comunes de encontrar, pero debes de tomar en cuenta que existen aproximadamente unas 30 especies diferentes.
El espectáculo de peces.
Otro posible origen es que como sabrás, los payasos suelen brindar espectáculos para que otras personas se puedan divertir y pasar un buen rato.
En muchos lugares, donde se practica el buceo, las personas buscan al pez payaso en el agua. Como ya se mencionó, tienen colores muy llamativos.
Al verlos sumergidos y en contraste con el coral, el espectáculo que forman llega a ser muy llamativo.
¿Esto podrá ser un posible origen? Nadie sabe con exactitud, pero lo que no cabe duda es que es un pez muy bello y llamativo.