Los caniche son de las mascotas más populares en la actualidad. Pareciera que medio mundo quiere tener uno en casa, por lo que la demanda ha subido. Y no podemos culparlos, son animales adorables.
Ahora bien, ¿no te ha pasado que te gusta algo, pero no sabes porque? Aquí vamos a resaltar algunos puntos que han vuelto al caniche uno de los animales más queridos, y que están poblando hogares de todo el mundo.
Contents
Las razones de la popularidad del caniche.
Cada perro tiene sus causas particulares, pero aquí conocerás algunos datos interesantes que te gustarán.
Por su aspecto aristócrata.
Esta es posiblemente la razón número 1. Y es que hay que aceptarlo, un caniche por su imagen parece un perro de la realeza. Su pelo que usualmente es blanco junto con esa forma con pequeños caireles gustan a todos.
Además, su rostro demuestra cierto grado de nobleza. Si lo pones junto a otros perros, parecen estar mostrando cierto orgullo. Eso termina por realzar su apariencia relacionada a la nobleza, lo cual no es gratuito.
En siglos anteriores, este perro de verdad era exclusivo para las personas que eran parte de la monarquía. Por lo tanto, es lógico pensar que parte de este pensamiento ha sido heredado de aquellos días.
Se adaptan a todo tipo de personas.
Hay perros que son muy bravos, también existen otros que son demasiado asustadizos. Y a pesar de su apariencia débil, en realidad los caniches son perros bastante resistentes y sociables, se vuelve una mascota ideal, incluso puede ser tu primer perro.
Ya que se puede adaptar a por ejemplo gente mayor, que no tenga tanto movimiento al día. Pero si eres alguien con algo más de actividad, de igual forma se adapta para acompañarte. Contrario a lo que se piensa, es un perro que se adapta fácil.
No es difícil de cuidar.
Probablemente lo más duro de cuidar del caniche sea su pelo, para que siga viéndose bonito. Pero en términos generales, es un animal que se enferma relativamente poco. Y todo eso con el cuidado más o menos estándar.
Por supuesto, si lo descuidas va a enfermar como todos. Pero no es un perro problemático dándole los cuidados básicos. Por lo que tampoco terminará por tomar demasiado de tu tiempo si eres alguien ocupado.
Además, es uno de los perros más longevos. En promedio los caniches viven entre 12 a 15 años, pero sabiéndolos cuidar hay algunos que pasan de los 7 años. Hay el registro de uno que llegó a vivir unos 26 años.
Es muy inteligente.
Los perros son animales, eso lo tenemos claro. Pero siempre nos agrada que muestren cierto grado de inteligencia, ¿no es así? Por lo que si buscas un perro muy listo los caniches también son para ti.
Ya que pueden entender mucho de lo que les dices, incluso en tiempos antiguos los caniches eran utilizados en circos por lo fácil que aprendían todo. Por lo que no te dará demasiado trabajo entrenar a uno.
Los caniches son adorables y por eso mismo son populares. Al final si te gusta uno no necesitas demasiadas razones para adoptarlo, pero es verdad que resultan altamente queribles.