¿Qué raza buscar para mi primer perro? Recomendaciones

Hay quienes tienen varios años teniendo perro, pero siempre hay personas viviendo su primera vez. Por lo que no importa que edad tengas, puede ser que en algún momento de la vida tengas ganas de un canino en tu vida.

Ahora bien, ¿Qué raza es recomendable como primer perro? Aquí encontrarás algunas recomendaciones, perros que tienen en común que son amigables, sencillos de cuidar y que harán que sea una primera gran experiencia.

Recomendaciones de razas para tener como primer perro.

que raza buscar para mi primer perro

Todos estos son buenos para iniciar en el mundo de estos hermosos animales.

Boxer.

Una característica que tienen estos perros es que le encanta la gente. Por lo que será fácil socializar con él y que sea una mascota cariñosa. Por su aspecto, muchos pueden pensar que será un animal difícil.

Pero no es así, son pacientes, cariñosos con los niños y buenos guardianes. Y no piden demasiado, solo un poco de ejercicio diario para estar en forma. Muchos piensan que por su apariencia ruda será un animal difícil.

Papillón

Esta es una raza muy pequeña y curiosa. Pero al contrario de otros perros de raza chica, son bastante equilibrados en su comportamiento. Es decir, no son demasiado agresivos ni tampoco  siempre están nerviosos.

Son una raza que fácilmente se siente feliz en el entorno. Por lo que pronto lo verás jugando, corriendo y disfrutando. Puede estar tanto en interior como en exterior, fácilmente se adaptará a un lugar.

El caniche.

Un perro que se encuentra en millones de hogares. Por su aspecto fue durante muchos años una raza exclusiva de aristócratas. Esto te da una pista de como siempre ha sido muy buscado por su notable aspecto.

Existe de varios tamaños y pueden adaptarse a casi cualquier entorno. Y otra ventaja es que si se tiene una buena limpieza, su pelo es casi hipoalergénico. Por lo que será bueno para personas que sean propensas a alergias.

Labrador

En Estados Unidos existen varios tipos de ranking mostrando a los perros más populares. Y por casi 3 décadas, este perro ha sido quien lo ha liderado. No es casualidad, es una de las mejores mascotas que se pueden tener.

Es muy fácil de entrenar, muy cariñoso con la familia y amigable con desconocidos. Por lo que si es común visitas en tu hogar, este canino no se mostrará agresivo. Es muy amoroso con casi todo mundo, básicamente.

Shih Tzu

Este peculiar perro tiene su origen en el Tíbet. En aquel país eran conocidos por ser guardianes, y gracias a su aspecto también eran conocidos como alfombras vivientes. Y hoy en día, podemos encontrarlos en hogares de todo el planeta.

Son perros que se vuelven grandes compañeros, siempre andan por la casa jugando. Y si eres alguien que puede salir poco, no requieren tanto ejercicio para estar bien. Solo hay que cuidar su cabello.

En general casi cualquier perro es una buena mascota. Pero estas recomendaciones te permitirán comenzar con unas razas amigables y que se ha comprobado que son grandes compañeros de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.