Porque los hámsters se comen a sus crías, ¿practican el canibalísmo?

Los hámsters son de las mascotas más populares en estos momentos. Si bien no son tan populares como lo son los perros y gatos, ya ocupan un lugar especial en millones de hogares. Lo adoptan sobe todo para niños y hogares bastante pequeños.

Pero hay un detalle un tanto escabroso. Se habla mucho en internet que este roedor se come a sus propios hijos, lo que para muchos puede sonar de terror. Si quieres saber porque los hámsters se comen a sus crías, deberás entender un poco más.

¿Por qué los hámsters pueden comerse a sus crías?

porque los hamsters se comen a sus crias

En primer lugar hay que dejar claro que no es algo que suceda todo el tiempo. No es que cada vez que un hámster tenga hijos, haya que separarlos por miedo a que se los vaya a comer. Solo es conocer la posibilidad.

Tampoco vayas a pensar que es porque las madres hámsters son malas ni mucho menos. Lo que ellas pueden llegar a hacer se encuentra simplemente realizado por sobrevivencia. Lo hace por el bien de la mayoría.

Algunas razones, que debes de tratarlas como teorías:

La camada es demasiado grande.

Estos roedores pueden llegar a dar a luz a montones y montones de crías. Y en situaciones difíciles, donde no pueden conseguir alimento. Esto puede llegar a causar grandes cantidades de estrés en la nueva y pequeña madre.

Leer Más:  ¿Por qué no debo alimentar a los animales del zoológico?

Los hámsters son animales con poca fortaleza mental, o al menos eso podemos pensar. Ya que se presume que al ver la camada tan grande, entra en una especie de crisis y busca como hacer más pequeño el grupo.

Que por lo tanto, se come algunos para poder evitar ese excedente y poder cuidar con más cuidado a los que vayan quedando.

Es por falta de nutrición.

Esta otra teoría afirma que las pequeñas madres roedoras para dar a luz, requieren una alta cantidad de energía. Tanta que puede decirse que termina por poner en riesgo su vida al realizarlo.

Entonces, el hecho de comerse las crías sería más que nada para poder recuperar fuerzas. Ya que de esta forma, podrán recuperar todos esos nutrientes. Puede sonar espeluznante para algunos, la verdad.

No logra identificar que son sus crías.

Otro motivo del que se habla, es que los pequeños críos nacen sin pelo. Esto puede terminar por causar que la madre se confunda, por lo que terminará por comerlos. En pocas palabras, no sabrá que son sus hijos.

Los hámsters aunque los veas así muy tiernos, no dejan de ser depredadores de otras especies. Por tanto, al tener estos pequeños seres que no reconoce, puede tomarlos como una posible presa para consumir.

Lo hacen para dejar a los más fuertes.

Otras idean señalan que en realidad los consumen por un motivo de adaptación. Lo que buscan es que entre sus crías solo terminen por quedar los más fuertes. Al cazarlos así a temprana edad, solo quedarán los más dignos.

Leer Más:  Que comen los cerdos de granja y lograr la mejor alimentación

La idea es que estarían acabando con los más débiles, antes que el mundo acabe con ellos. Podría pensarse que es una forma de darles cariño, digamos. Pero bueno, ellos en realidad no lo pensarían, sería por puro instinto.

evitar que los hámsters se coman a sus crias

¿Cómo evitar que la madre o padre se coman a sus hijos?

Algunas medidas son:

  • Colocar a la pequeña familia en un lugar donde puedas vigilarlo. Al menos si ocurre algo raro, puedes actuar lo más pronto posible.
  • Nunca dejes sin comida ni agua la jaula donde están. Tal vez si los tienes demasiado famélicos, terminen por practicar el canibalismo.
  • Que no estén en un lugar con estrés, que pueda terminar por afectarles sus sentidos y causar que se pongan agresivos por algún motivo.

Lo importante es tener bajo vigilancia. No vayas a pensar que es regla total que van a terminar siendo canibalizados. Pero siempre es mejor estar atentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *