Peligros de dejar al perro en el tejado para el animal y otras personas

¿Cuál es el peligro de dejar a un perro en el tejado? No son pocas las personas que tienen esta costumbre. De hecho, si sales a dar un paseo, será común que encuentras varias casas en donde tienen a uno ahí.

Se hace tan seguido que llega el momento en que simplemente no lo tomamos en cuenta. Pero, ¿te has puesto a pensar en los riesgos que sufre un animal estando ahí? Vamos a dar un rápido repaso a ello.

Los riesgos que corre un perro en el tejado.

perro en el tejado
¿Tienes la costumbre dejar al perro en el tejado?

Los perros son animales muy listos, no cabe duda. Ellos pueden permanecer en el techo por mucho tiempo y no habrá problemas. No son tontos, no se acercarán demasiado a la orilla, para evitar caer.

Pero, ¿no te ha pasado que estás andando por la calle y te tropiezas? Los seres vivos sabemos realizar muchas acciones de forma automática. Pero también puede llegar a darse el caso que cometamos algún error.

Lo mismo pasa con los perros, quienes pueden estar incluso meses o años en los tejidos. Pero pueden un día cometer un error y caer.

Pueden caer por descuido.

Todos podemos cansarnos y tener un mal día. Tanto que podamos llegar y cometer un error en algo que hacemos siempre. Un perro en el techo puede todos los días estarse asomando y no haber ningún problema.

Pero puede darse el caso que llegue un día en que se equivoque. No se fije bien en lo que se encuentra haciendo y termine por caerse. Puede tener graves heridas, porque un día no se fijó bien.

Son impulsivos, siguen sus instintos.

Otro detalle a tomar en cuenta es recordar que los animales se guían por sus instintos. Ellos pueden estar bastante acostumbrados a estar ahí. Pero también están viendo a todos los que pasan por la calle.

Puede llegar el día en que pase una persona que le moleste mucho o un gato. En ese momento, puede quedar enardecido y terminar por brincar. Dependiendo de la altura, podría terminar herido o lastimado.

Un accidente jugando.

No es la primera vez que podría pasar. Alguien puede subir con el perro y estar jugando con él como siempre lo hacen. Pero al estar jugando, siempre pueden suceder los accidentes y caer alguien.

De hecho, podría no ser el perro el único que caiga. Sino también, la persona en cuestión podría involucrarse en el accidente. Por eso un tejado no es el mejor lugar para jugar con un perro, al menos eso considero.

Consecuencias que un perro se caiga del techo.

Pueden ser varias las consecuencias.

  • Muerte inmediata, porque dependiendo de la raza y la altura podría ser demasiado para el cuerpo del pobre animal. Si va a suceder un accidente, esta podría ser la mejor solución para él.
  • Quedar mal herido. El problema que un perro no muera al caer es que puede quedar con heridas que incluso pueden permanecer de por vida. No sería el primer animal que queda maltrecho por caer desde las alturas.
  • Lastimar a otra persona. Porque no solo va a lastimarse el animal, sino que en ese momento podría caer sobre alguien. O incluso si sobrevive a la caída, podría atacar a quien va pasando, causando un problema mayúsculo.

Siempre existe riesgo por dejar un perro en el tejado. Hay que aplicar la mayor cantidad de medidas de seguridad posible, para evitar que pueda saltar fácilmente.

Pero aun así no deja de haber cierto riesgo, por lo que sería bueno idea pensar colocarlo en un lugar diferente. Un sitio donde no se ponga tu mascota en riesgo ni tampoco la integridad de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.