¿Es bueno darle de comer a los perros en la noche?

El comer es una actividad con la que podemos alimentar y nutrir nuestro cuerpo. Pero es más complejo de lo que puede parecer, ya que incluso la hora en que comamos puede llegar a influir de manera negativa.

Y si bien con los humanos estamos atentos a esto, a veces no tomamos en cuenta si con los perros ocurre algún problema. Si les damos de comer en la noche, ¿puede llegar a caerles pesado de alguna manera?

Darle de comer a un perro en la noche.

es bueno darle de comer a los perros en la noche

En las personas comer tan tarde antes de dormir por lo regular no es algo recomendable. Al acostarte con el estómago lleno puede que no descanses, ya que no nos dejará descansar por estar haciendo la digestión.

Pues bien, este problema puede llegar a transmitirse también al animal si le damos comida justo antes de dormir. Muchos de ellos van a seguir la misma rutina que tenemos como seres humanos, durmiendo en la noche.

Cuando coma se estará llenando de energía y querrá comer, jugar y moverse en general. Por lo tanto no una buena idea si le sirves su plato y luego le apagas la luz. Estará lleno de ganas de hacer algo.

¿Y cuál es la solución?

Es sencillo, lo único que deberás hacer es mover su horario de comida a al menos 3 horas antes de irse a dormir. De esta forma, tendrá tiempo que le haga digestión o incluso que gaste un poco de energía corriendo.

Algunas personas alimentan su perro una vez al día, o dos o incluso tres veces al día. Eso no cambia, la idea es que la última comida se la hagas tres horas antes. Por lo que no tendrás que modificar su dieta.

De hecho puedes acelerar el gasto de energía si le das de comer y caminas un poco de tiempo con él. De esta forma, lograrás que su digestión y gasto de energía se acelere. Esto hará que cuando se duerma en un par de horas lo haga de forma plácida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.