Conoce porque los osos polares tienen la corta cola

¿Alguna vez te has preguntado porque los osos polares tienen la cola corta? La realidad es que no es un factor que algunos vayan a pensar que tiene una explicación. Por lo regular, pensarás que son así simplemente y ya.

Pero en verdad tiene su explicación. Al menos, un motivo por el que se cree tiene una cola pequeña y no más larga. La naturaleza es sabia y todo lo hace por algún motivo. O tiene una función que no se ve a simple vista.

Porque los osos polares tienen la corta cola.

porque los osos polares tienen la corta cola

Su cola en los osos no tiene una función que les de alguna utilidad. Por ejemplo, un perro puede utilizarla la para saludar. Otras especies incluso pueden utilizarla para espantar a las moscas, al agitarla rápidamente.

Los osos no la necesitan, pero llama la atención que tengan un cuerpo tan grande, y al mismo tiempo, una cola tan pequeña. De hecho, si analizas al oso verás que en su cuerpo todo es bastante grande.

Su cabeza es grande, sus patas son enormes y no hablemos de su tronco. Y de repente, una colita.

Una de las explicaciones que ha sido dada, es que gracias a ese tamaño de cola, se logra distribuir mucho mejor el peso en el animal. Porque ya tiene partes demasiado grandes como para tener una cola enorme.

Eso hubiera sido dado por muchos años de evolución. Es posible que haya tenido una cola más larga antes, pero con el tiempo se haya encogido. Pero por el momento, solo se tienen suposiciones y nada más.

La fábula de los nativos americanos.

Hay una historia muy llamativa al respecto, entre los nativos de América. En donde hablan de una razón y origen de esa cola corta, pero es más bien una leyenda.

En ella habla que un zorro bastante astuto lo engañó para meter su cola en el agua congelada, para poder pescar. Pero debido a que el agua estaba tan helada, cuando la sacó, su cola se desprendió.

Y que desde entonces, los osos polares tienen una cola corta.

Esto por supuesto es una tradición y no tiene ninguna base científica. En conclusión, no hay una respuesta exacta de porque tienen una cola tan pequeña.

En términos generales, todo son suposiciones. Simplemente, nos queda disfrutar de estos hermosos animales. ¿A poco no te dan ternura verlos así tan grandotes y con una colita tan pequeña?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *