Como hacer que las hormigas se vayan de la cocina con remedios naturales

La cocina es uno de los lugares donde a las hormigas les encanta ir. Después de todo, por ahí pasan toda clase de alimentos y en abundancia. Esto las convierte en el principal blanco de estos pequeños insectos.

Ahora conocerás como eliminar hormigas de la cocina de forma natural. De forma que no tengas que colocar ninguna clase de químico en un lugar tan importante de tu hogar. Después de todo, por ahí pasa la comida de tu familia.

Consejos para prevenir hormigas en la cocina

Como hacer que las hormigas se vayan de la cocina

Las hormigas por lo regular llegan del exterior de la casa a la cocina. Es verdad que con el tiempo pueden llegar a formarse nidos en el interior de las paredes. Pero el paso inicial es que lleguen directamente desde afuera.

Por eso, un primer paso sería tapar los agujeros que puedan comunicar al exterior de forma sencilla. Es verdad que las hormigas son tan pequeñas que podrían terminar por entrar por un espacio diminuto.

Pero no vamos a hacerle las cosas sencillas, por lo que un primer paso podría ser tapar los agujeros, ventanas rotas, cerrar las entradas y todo lo que signifique facilitarles la labor de entrar a la casa

Como hacer que las hormigas se vayan de la cocina.

En el caso que las hormigas ya se hayan apoderado de tu hogar, hay varias medidas que puedes llevar a cabo:

Cierra bien los alimentos.

Si estas teniendo problemas de hormigas, un primer paso será comenzar a cerrar de forma hermética los alimentos que dejes. No vayas a dejar nada abierto, como por ejemplo, postres sobre un bol o cuenco.

Puedes conseguir de esos recipientes que puedes cerrar al vacío. O también bolsas con zipper. La idea es que el alimento este de difícil acceso, al mismo tiempo que no esté dejando salir ningún tipo de olor.

¡No dejes la basura a mano!

Otro problema que se encuentra en muchas cocinas es que la cocina se deja destapada, y además por mucho tiempo. Todo esto causa que las hormigas lo vean como un gran blanco que atacar, porque hay una amplia variedad de alimento.

Puedes tener la basura en la cocina, pero deberás de tenerlo en un bote con tapa cerrada. Al mismo tiempo, no deberás dejar que se acumule por mucho tiempo, lo mejor será rotarlo lo más rápido posible.

No dejes platos sucios por mucho tiempo.

La vida moderna es agitada, por lo que en ocasiones no tenemos tiempo de lavar los trastes a tiempo. Por lo que en muchos hogares existe la costumbre de dejar que se acumule, para después lavarlos.

El problema es que ahí las hormigas ven un montón de comida reunida, por lo que se vuelve presa fácil. Además, si tienes esa costumbre seguido, terminarán por hacer caminos para llegar a la comida lo más pronto posible.

¡Ataca el nido!

Consejos para prevenir hormigas en la cocina

Otra forma de deshacerte de ellas, cuando ya se encuentran invadiendo, es atacar el nido directamente. Encontrarlo es bastante simple, al menos una de sus salidas, y es seguir la fila de hormigas hasta su base.

Esos agujeros deberás atacarlos, aunque por lo regular solo es una salida de varias. Es probable que ya hayan creado dentro de las paredes diversos caminos y tengan un hogar bastante poblado.

Mezcla bórax con azúcar y agua.

Una forma sencilla es esta mezcla, en donde deberás de mezclar agua, azúcar y bórax, que no es otra cosa que bicarbonato de sodio. Deberás formar una pasta, que puedas manipular fácilmente.

Puedes sellar las entradas de estos hormigueros usando la plasta. Ellas se sentirán atraídas por el azúcar, pero la mordida de la pasta es tóxica para ellas.

Cebos con veneno.

También puedes colocar cerca de los hormigueros cebos que contengan veneno. De esta forma, cuando atraiga su atención, lo llevarán a su hogar. De esta forma, estarás esparciendo veneno a todo el hormiguero.

El como hacer que las hormigas se vayan de la cocina es una mezcla de prevención y aplicación de remedios naturales. De esta forma, lograrás deshacerte de esta molesta plaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *