Aprende porque los tigres son naranjas y tienen rayas

De los felinos que existen en la tierra, uno de los más conocidos y respetados es el tigre. Por lo regular cuando hablamos de animales fuertes pensamos en el león. Pero en realidad, el tigre puede llegar a ser mucho más fuerte.

Y si bien una de sus características es las rayas que posee, también llama la atención que sea de color naranja. ¿Esto tiene alguna función? ¿O es simplemente una casualidad que tenga este tipo de color?

Conoce porque los tigres son naranjas.

porque los tigres son naranjas

No es ninguna casualidad, sino que es utilizado para tener un mejor camuflaje. A primera podría parecer una mala idea. Ya que el naranja es un color llamativo, ¿no es así? Podemos verlo de esta manera a simple vista.

Pero no es así para sus presas. Uno de los principales objetivos de cacería de un tigre son los ciervos. Estos poseen lo que se llama visión de color dicromática, por lo que no ven el mundo como lo hacemos los humanos.

Como resultado, ellos no pueden distinguir de manera fácil el color verde del naranja. Causando de esta manera que cuando el tigre se encuentra entre los árboles, le sea difícil distinguir que se acerca hasta que sea demasiado tarde.

¿Qué otros animales tienen visión dicromática?

Ya pusimos de ejemplo el ciervo, pero otros animales que tienen dificultades para ver al tigre son:

  • Coyotes
  • Zorros
  • Toros

¿Y por qué tienen rayas?

Es un complemento para poder camuflarse de manera completa. En su hábitat natural, suelen ocultarse entre el pasto alto.

Leer Más:  Causas comunes por las que los animales se extinguen

Al tener estas rayas negras, les permite aprovechar las luces y sombras a su favor. Vale la pena destacar que si bien la mayoría de ocasiones las rayas son negras, estas pueden variar.

Por ejemplo, si el tigre es de color blanco, es habitual que sus rayas no sean negras sino marrón. Todo ello para poder seguir aprovechando el entorno para esconderse.

Como verás, las rayas y su color son herramientas de camuflaje para hacerle más fácil la cacería. De esta forma, puede tener mayores posibilidades de atrapar a sus presas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *