¿Es verdad que los cerdos no pueden mirar al cielo?

Poder mirar hacia arriba y el cielo para nosotros los seres humanos es un acto común. Incluso, entrando en el terreno filosófico, es una actividad que deberíamos realizar más, simplemente para desconectar un poco la mente.

Pero reflexiones aparte, lo tomamos como algo que pudieran hacer todos los seres vivos. Pero dicen que entre todos los animales, los cerdos no pueden mirar al cielo, ¿Es verdad esto, existe algún impedimento?

es verdad que los cerdos no pueden mirar al cielo

¿Es cierto que los cerdos no pueden mirar al cielo?

En primer lugar: es verdad, los cerdos no pueden ver al cielo.

Esto tiene una explicación y es por una limitación física natural que poseen. Mientras que muchos seres vivos como los seres humanos y otros animales poseen plena libertad de movimiento en su cuello, estos seres no.

La explicación es sencilla y todo está relacionado con las vértebras de su cuello. Las que se encuentran conectadas del cuello a la columna vertebral, se encuentran con una inclinación de unos 30 grados.

Esto los “obliga” a estar viendo hacia el frente y hacia abajo. Ver para arriba sería un movimiento anti natural, el cuello no tiene disponible esa función.

La última vértebra está fundida con el cráneo en una posición que lo hará estar viendo siempre hacia abajo o al frente. Vale la pena señalar que esto no les causa ningún dolor ni mucho menos, simplemente su cuerpo es así.

No es un castigo ni mucho menos.

Algunas personas creían que estos animales no podían ver para arriba debido a algún tipo de arrepentimiento, sentirse no dignos o creencias populares de este estilo. Pero eso son simples conclusiones no fundamentadas.

Esto ocurre porque en muchas poblaciones, los pueblos de hace muchos años buscaban encontrar una explicación a todo por medio de orígenes sobrenaturales. Y al ver al cerdo en este estado, pensaban que podría ser por algo malo que hizo en el pasado.

O por sentirse creatura poco digna. Pero no es así, es simplemente una limitación natural. Comparable a porque los humanos no pueden girar su cabeza completamente como los búhos: simplemente, no fuimos hechos para eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.