Los 5 animales más peligrosos del océano, muchos de ellos son mortales

Existen animales en el mar que pueden ser incluso pacíficos, pero que por las características de su cuerpo pueden ser demasiado peligrosos. Algunos de ellos suelen contar con picaduras y cuerpos con una alta toxicidad o veneno.

Aquí conocerás algunos que pueden llegar a ser fatales para el ser humano. Muchos de ellos pueden parecer completamente inofensivos, lo que causa que sean todavía más terribles al no dar un aspecto que nos haga andar con cuidado.

Los animales más peligrosos del mar

animales más peligrosos del océano

Todos estos son peligrosos de diferentes formas, no todos tienen porque ser grandes y de poderosas quijadas.

El pez barracuda.

Es un pez de agua salada que posee un comportamiento muy agresivo. Su hábitat son las aguas tropicales y pueden encontrarse cerca de arrecifes alrededor del mundo. Y cubren mucho terreno a la hora de cazar.

Poseen unos dientes muy afilados y son perseverantes a la hora de cazar. Cuando detectan que hay un animal son muy rápidos, pudiendo realizar un ataque a 43 kilómetros por hora que pocos peces pueden llegar a esquivar.

Caracol cónico.

Entre los depredadores solemos pensar en peces muy rápidos o grandes, pero los caracoles también pueden llegar a ser peligrosos. En específico el caracol cónico, el cual es extremadamente venenoso.

Poseen patrones muy complejos y llamativos, los cuales usa para atraer a sus próximas presas. Una vez cerca te intentarán picar, son peligrosos incluso para los seres humanos, llegando a un desenlace fatal.

El pez piedra

Entre los peces este es considerado el más peligroso. Puede encontrarse en las costas del océano Pacífico e Índico, el cual anda por las orillas y se vuelve muy fácil de pisar. Es extremadamente peligroso y puede ser mortal.

Su picadura provoca un dolor insoportable, a tal grado que se requiere hospitalización inmediata. Y es difícil de distinguir al caminar sobre el agua, causando que se deba andar con mucho cuidado para evitar un fatal desenlace.

El erizo flor.

Entre los erizos este es el más peligroso del planeta. Se encuentra pegado entre los corales y ambientes arenosas, teniendo una picadura tan peligrosa que resulta a menudo que se requiere hospitalización urgente.

Parece una flor sumergida en el mar y al contacto con ella uno puede experimentar una parálisis de lengua, labios, ojos y otras partes. Enseguida habrá una dificultad para respirar, aunque potencialmente no es fatal.

Serpientes marinas.

Si, en verdad parecen como serpientes andando por debajo del mar. Y aunque no las verás andar en tierra, a menudo tienen que salir para poder respirar. A menudo son confundidos con anguilas y algunas especies son agresivas, mientras que otras más tranquilas.

Curiosamente no tienden a intentar atacar, pero hay que tener especial cuidado con la hydrophis platurus. Su veneno es tan poderoso que puede llegar a superar al de casi cualquier serpiente terrestre que exista.

Todos estos animales pueden tener una alta peligrosidad y volver el océano un lugar de todavía más temer. Varios de estos tienen el potencial de ser mortales para muchos seres vivos, por lo que habrá que tener siempre cuidado y respeto al acercarse al mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.