Aprende porque no deberías cortar las uñas de tu perro por ti mismo

Como seres humanos tenemos varios hábitos de limpieza para estar más cómodos. Entre ellos podemos encontrar el cortarnos las uñas. De lo contrario podemos rasguñar a alguien, lastimarnos si se rompen o acumular suciedad.

Es por eso que algunos piensan que deberían cortar las uñas a su perro. Sobre todo cuando son muy largas y no le permiten caminar bien. Pero no lo vayas a hacer que podrías lastimarlos, primero lee la siguiente advertencia.

¿Es malo que corte las uñas de mi perro?

porque no deberías cortar las uñas de tu perro

No, el problema es que si no sabes hacerlo puedes lesionar a tu mascota. En el interior de las uñas existen múltiples nervios, que de cortarlos le causarías un dolor intenso a tu perrito. No es como cortar simplemente bajo un criterio cualquiera.

Esto pude causar lesiones incluso a largo plazo, por lo que en caso de querer cortarlo deberás saber lo que haces. Sugeriría no experimentar con tu mascota, por lo que es buena idea que lo lleves a un veterinario para que pueda realizar el trabajo.

¿Y si le dejo las uñas sin cortar?

Eso tampoco es recomendado, ya que las uñas largas si que pueden llegar a causar problemas a tu mascota. Algunas de estos inconvenientes son:

Que se rompan solos.

Como ya se comentó, en el interior existen una gran cantidad de nervios. Una ruptura de sus uñas podrá causarle todo ese dolor, y en algunos casos incluso un sangrado. Con unas uñas más cortas el peligro sería menor.

También existen los espolones que poseen, los cuales son cortos y no los usa para pisar. Pero si tienen un tamaño considerable podrían llegar a engancharse en alguna parte y con eso lastimarse.

Pueden causarle dolor.

Incluso sin romperse, pueden resultar dolorosas al tenerlas de ese tamaño. Al estar pisando de forma continua con unas uñas deformadas le puede causar dolores y problemas relacionados con artritis o problemas de articulaciones.

Eso es porque pueden ir modificando su forma de pisar, lo que causará a largo plazo dolor que podemos evitar con darle mantenimiento a sus patitas.

Rompen tus alfombras y muebles.

Tampoco hay que tomar en olvidar que estas uñas tan largas pueden terminar por romper diferentes cosas en tu hogar. Como pueden ser muebles o alfombras, por lo que también podrás evitar problemas en casa.

Toma en cuenta que cortarle las uñas es algo que deberías realizar cada 3 meses al menos. Sobre todo si has notado que tiene tu mascota una velocidad mucho más alta de crecimiento que lo normal.

Y por otra parte, estar revisando constantemente sus uñas para revisar si ya tiene alguna ruptura o mal formación. Es común que tu mascota no pueda avisarte que algo esta mal con sus uñas, por lo que debes estar atento.

Podrías aprender a cortarlas por ti mismo, pero deberás solicitar algún curso de capacitación con un experto. No experimentes con tu mascota, porque como ya dijimos, podrías causarle un gran daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.