Porque los perros se van de la casa para morir

La muerte es un proceso natural y los seres vivos pasamos por ella. No importa que seamos personas, animales o plantas, nuestro tiempo en este mundo terminará. Ya que nuestras funciones irán menguando con el tiempo.

Pero a  pesar de ser algo tan cotidiano, también es cierto que siempre se encuentra rodeado de muchos misterios. En el caso de los perros, llama la atención cierto ritual que ha podido observarse en ciertos caninos. Veamos más sobre porque los perros se alejan cuando van a morir

¿Qué piensan los perros antes de morir?

porque los perros se van de la casa para morir

Esta duda se ha metido en la mente de muchas personas por una razón: muchos perros cuando presienten que se encuentran en los últimos días de vida, tienden a alejarse de sus dueños. A aislarse de los demás.

En algunos casos incluso pueden llegar a huir, irse de la casa para morir en algún lado. O al menos esconderse, una situación frustrante para el dueño, pues a veces no entiende que pasa. Cambia su comportamiento de un día para otro.

La realidad es que no hay una explicación exacta de porque ocurre este comportamiento. Al menos los estudiosos de los perros no han podido encontrarla. Y es evidente que se vuelve imposible preguntarle a un perro sus sentimientos.

Pero en base al comportamiento existen dos teorías muy clara de porque se van los perros de la casa:

Instinto de manda.

Cuando un perro anda en manada no piensa únicamente en si mismo. Es parte de un grupo, por lo que sus decisiones también se encuentran relacionadas por lograr el bienestar de los demás. Cuando eres un dueño de un perro, eres su manada.

Pues bien, cuando presienten su muerte entonces creen que dejarían de ser un miembro útil para los demás. Imagínate que vivieran al aire libre todavía, sería un miembro que no podría aportar caza ni seguridad.

Es cierto, al vivir con humanos no le exigimos eso a nuestra mascota. Pero simplemente ello lo sienten, es parte de su instinto. Por lo tanto, se estarían alejando para no estorbarnos en nuestras actividades.

Saben que sufriremos.

Otra línea de pensamiento sobre el tema es que simplemente se alejan para evitar que suframos por ellos. Los perros son animales muy nobles, no por nada muchos lo consideran el mejor amigo del ser humano.

Por puro instinto entienden que su muerte nos pondrá tristes. Que el día que parta de este mundo será algo que nos lastimará y no quisiera vernos pasar por ello. Por lo que comienza a alejarse de nosotros.

Y por eso si tienen la oportunidad, algunos perros llegan a escapar de su hogar. Como se dijo no hay nada completamente demostrado, pero conociendo a estos seres tan nobles es posible pensar que sea un último acto de amor por sus dueños.

¿Le duele algo?

Hay una más que me gustaría agregar y es que probablemente nuestro perrito se sienta mal. Por lo tanto, se aleje porque no se encuentra bien. Se siente incómodo o incluso algo se encuentre doliéndole.

Por lo tanto, sea la situación que sea, si notas que tu perro cambia de comportamiento y se aleja, es buena idea llevarlo al veterinario. Podría estar en sus últimos días o simplemente sentirse mal por algo.

El experto te dará la respuesta, además que en muchos casos podrías salvarle la vida. Conoce a tu perro, vigila su comportamiento, es probable que necesite tu ayuda y no pueda decírtelo. Esta es la idea de por que los perros se van a morir a otro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *