Como desinfectar a un perro luego de un paseo: método rápido y profundo

Salir a pasear con nuestra mascota es una actividad muy recomendada para mantenerlo en forma y desestresado. También es un buen tiempo que tenemos para compartir, por lo que también resulta divertido para uno.

Pero algo a tomar en cuenta es que al salir a la calle puede terminar bastante sucio, trayendo además todo tipo de bacterias a la casa. Por lo que es importante desinfectarlo una vez que hayamos regresado.

2 métodos para desinfectar a nuestro perro luego de la caminata.

como desinfectar a un perro luego de un paseo

Te voy a presentar dos métodos distintos para poder dejar a tu mascota bien limpia. Una rápida y una más profunda, deberás elegir dependiendo del tiempo que tengas.

Método rápido de limpieza.

Para este método solo necesitarás

  • Un rociador
  • Un cepillo para pelusa
  • Un cepillo tradicional
  • Una toallita húmeda
  • Shampoo seco o almidón de maíz.

Una vez que hayas regresado a tu hogar.

1.-Primero limpie toda la suciedad que trae en sus patas al llegar a la casa. Si es un día húmedo, puede que incluso traiga algo de barro que puede ensuciar la casa. Algunos tienen una pequeña alfombra de goma en la puerta.

2.-Retira de manera manual todos los pedazos de ramas o basura que se le hayan trabado. Luego de haber quitado los más grandes, es momento de pasar el cepillo para pelusa para quitar con más detalles.

3.-Ahora pasa la toallita húmeda en zonas como su hocico, para evitar todo lo que pueda tomar gérmenes. Si hizo del baño, también pásalo por las zona anal para que pueda quedar bien limpio. Si es demasiada suciedad, use una mezcla de agua con vinagre.

4.-Aplique el shampoo seco en todo el cuerpo y finalmente pase el cepillo tradicional para que se esparza y quedará listo.

Método a profundidad de limpieza.

Este método es más tardado y básicamente es darle un tratamiento muy cercano a darle un baño. No olvides tener:

  • Secadora
  • Toalla
  • Shampoo para perro

1.-Deberás tener una pequeña bañera afuera de la casa, esperando para cuando lleguen. Primero, deberás limpiar bien sus patas antes de meterlo a donde sea.

2.-Limpie todos los desechos que tenga pegado al cuerpo. También quite los enredos que pueda, todo esto antes de mojar al perro o será mucho más difícil deshacerlo después.

3.-Empiece a darle un baño rápido al perrito usando el shampoo. No tiene que ser demasiado tardado, pero esta es una limpieza mucho más profunda.

4.-Terminando, seque rápidamente haciendo uso de la pistola de aire. La idea es terminar lo más pronto posible, porque no es un baño formal, sino una forma de limpiarlo más a fondo llegando de la calle.

Como ves, un método es más tardado que el otro, pero también da resultados distintos. Pero en ambos casos tu mascota quedará limpia en mayor o menor grado de bacterias que evitarás que meta a la casa.

De todas maneras, también ayuda que tengas muchas precauciones de donde se mete cuando salgan, para evitar que acumule la mayor suciedad posible. Cosa que a veces es imposible con lo curiosos que son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *