Porque nos dan miedo las cucarachas: algunas de las razones más conocidas

Las cucarachas son de los insectos más comunes del planeta. Básicamente se encuentran en todos lados, es incluso normal estar en tu casa y de repente ver pasar una. Incluso aunque la casa se encuentre bien limpia, terminan por salir.

Pero si bien en algunos puede causar indiferencia, en otras personas puede llegar a causar bastante temor. ¿Por qué a algunas personas les da tanto miedo, si a primera vista no parecen ser tan peligrosas?

Explicación del miedo a las cucarachas.

porque nos dan miedo las cucarachas

Una de las primeras razones es que dan asco, así simple y llanamente. Durante toda nuestra vida nos enteramos de muchas cosas sobre ellas: que salen de la basura, que les gusta pararse en elementos en descomposición, además que transmite enfermedades.

Por tal motivo, sabemos que es como una bomba de gérmenes andante, cubierta por mucha suciedad, ¿Cómo no tenerles temor? Al menos no de manera consciente, pero sabemos que cargan muchas enfermedades con ellos.

Entonces no estamos pensando que al volar carga un montón de problemas: simplemente reaccionamos. Es por eso que al verlas algunas personas piensan que tienen miedo, pero lo que tienen es verdadero asco.

Pero no todos están confundiendo miedo con asco, claro: hay quienes tienen verdadero temor y una de las razones más comunes es su apariencia física. Y es que no podemos negarlo, para muchas personas se ven horribles.

No tendrán grandes pinzas ni una cola que de miedo, pero ya la figura de la cucaracha la tenemos tan interiorizada que verla nos causa repulsión. Tanto que en algunas personas puede llegar a volverse temor.

Leer Más:  5 animales que han sido considerados dioses o considerados deidades en la historia

Son pequeñas, con antenas que se mueven de una forma muy peculiar y rápidas. Además, muchos saben que se encuentran en las paredes u ocultas en las esquinas. Todo esto puede dar lugar a ciertas paranoias y temores.

Al verlas de frente, hay otro miedo más: ¡Que vuelen! Incluso existe la broma que todo mundo es valiente hasta que vuela la cucaracha. Y al hacerlo hacen un sonido que para algunas personas puede sonar horrible.

Y es que en términos generales, no son peligrosas. O al menos no en un ataque frontal, son más bien asquerosas y pueden llegar a ensuciar los alimentos, lo que puede dañarnos. Pero no te va a lastimar en un enfrentamiento.

¿Me puedo quitar el miedo a las cucarachas?

Este no es el espacio adecuado para ello. Solo puedo decirte que es buena idea enfrentar los temores, pero la realidad es que lo mejor será un profesional. Sobre todo si es un problema muy grave.

Ellas de hecho son necesarias para el ciclo de la vida, pues se deshacen de muchos insectos que pueden volverse plagas.

Lo mejor que puedes hacer por tanto es fumigar y mantener limpio tu hogar. Pues aunque sepamos que no hacen nada malo, no dudamos que para muchas personas la cosa más horrible que puedan ver es uno de estos insectos volando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *