¿Qué comen las tortugas de tierra y las acuáticas?

Las tortugas son animales que pueden estar contigo por muchísimo tiempo. Tienen una gran longevidad, pero también todo dependerá en gran parte que tengan una buena alimentación. Poder darle los alimentos correctos.

Pero primero, debes saber que no es lo mismo una tortuga de tierra que una acuática. El tipo de alimentos que consumen son diferentes, por lo que tendrás que saber como es que se alimentarán en cada caso.

¿Qué comen las tortugas acuáticas?

que comen las tortugas

Entre lo que principalmente se encuentran:

Insectos.

Es muy importante darle proteína animal. Y una de las mejores fuentes que puedes obtener es por medio de los insectos. Existe una amplia variedad que pueden estar consumiendo.

Por ejemplo, puedes darle de comer larvas, gusanos, grillos y otros pequeños insectos similares. Pero lo más importante es que para que su alimentación sea de lo mejor, lo recomendable es dárselos vivos.

Una recomendación importante es que los críes o consigas en una tienda. No le des alguno que encuentres en la tierra, porque no sabes que clase de bacterias pueda tener y termines por afectar sus alud.

Vegetales.

Otro alimento que puede ser buena parte de su dieta son los vegetales. Esto es por ser herbívoros y es buena idea que sea más de la mitad de su alimentación. Es buen que comiences acostumbrarla a ello desde muy pequeña.

Es bueno ofrecerle algunas hojas verdes, así como guisantes, zanahorias y guisantes. En menor medida, también frutas  cortadas como bayas, y melones. Pero eso sí, evita darle cítricos, no son buenos para ellas.

Pescado.

Es igual bueno darle un poco, pero en menor medida. Lo importante es que sea crudo y no este demasiado salado. Cuando compres para tu casa, puedes terminar por aparte un poquito para poder darle.

Puedes consentirla dándole de vez en cuando pescado vivo, aunque el muerto también está muy bien. Toma en cuenta que es un alimento muy aceitoso, por lo que será recomendable lavarla luego de eso.

Pienso especial.

En las tiendas se vende pienso pensado especialmente para este tipo de tortugas. Puedes comprarlo para darle buenos nutrientes, pero no te recomiendo basar toda su alimentación únicamente en ello.

Una cuarta parte de su porción diaria podría ser pienso. Darle alimento vivo o fresco es lo mejor que puedes llegar a hacer por tu mascota.

¿Y cómo alimentar a una tortuga terrestre?

Ahora bien, la alimentación de una tortuga de tierra se adaptará a este animal. Ya que en su naturaleza no está pasar tiempo en el agua como la anterior.

Verduras de hoja.

Un error común con estas tortugas es darles altas porciones de proteína, cuando la base de su alimentación debería ser herbívora. Hojas verdes como espinacas, dientes de león, acelgas, lechuga, hojas de apio y escarola.

Puedes tomar estas hoja y e irlas variando todos los días. De igual forma, puedes ir mezclándolas para que no se canse del mismo sabor. Un 70% de su alimentación diaria puede ser hojas y será totalmente saludable.

Verduras frescas.

Ya un en menor medida, alrededor de un 20 a 30% de su alimentación, deberás de basarlo en darle verduras frescas. El pepino, brócoli, lechuga romana, berzas , tomate y coliflor son algunas de las recomendadas.

¿Puedo darle fruta? Si, pero en mucho menor medida. Algunas buenas son la pera, la manzana, sandía, melón y las fresas serán muy seguras.. Pero debe ser solo alrededor del 10% de su alimentación. Trátalo como un postre para de vez en cuando.

Complementos vitamínicos y pienso.

Es buena idea darle algún tipo de complemento que puedas encontrar en las tiendas. Estos por lo regular se venden en las tiendas de mascotas y vienen en polvo. No es necesario demasiado, con una sola ocasión en la semana será suficiente para que se nutra.

El pienso para tortugas terrestres también se encuentra disponible, por lo que será buena idea preguntar en tu tienda de confianza.

¿Qué alimento está prohibido para las tortugas en general?

Existen algunos alimentos que mejor deberás de evitar.  Por ejemplo, algunas frutas como son el kiwi, el plátano, el melocotón y las uvas tienen propiedades que no le convienen.

También algunas verduras será mejor evitarlas, como son los pimientos, remolacha, zanahoria y espárragos son muy fuertes para su estómago.

Tampoco es bueno darle legumbres como son judías, lentejas, arroz o maíz. También deberías evitar alimentos con alto contenido de azúcar, evita dárselo de postre, pensando que estarás haciéndole un bien.

Debes conocer muy bien que tipo de tortuga posees, porque como verás, existen algunas variaciones en la alimentación de una tortuga de tierra y una de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.