5 animales con sonidos agudos: ejemplos y explicación

Los ruidos que pueden llegar a hacer los animales son muy variados. Desde unos bastante graves hasta algunos demasiado agudos. Todo depende de la especie y también sobre que intención tienen al realizarlo.

Pero algunos sonidos son tan agudiso que el oído humano no puede escucharlo, pero otros extremadamente molestos. Y entre los de la misma especie puede ayudarles a comunicarse. Ahora conocerás algunos ejemplos de este tipo de seres.

Lista de animales con sonidos muy agudos.

Los ratones.

5 animales con sonidos agudos

Cuando piensas en ratones, lo más seguro es que pienses en estos pequeños roedores haciendo ese característico ruido de una i alargada. Lo hacen todo el tiempo, por lo que en ocasiones es fácil detectarlos gracias a ello.

Pero se ha visto que ellos también emiten sonidos ultrasónicos, que son utilizados para defender su territorio. También lo usan para cortejar, el mecanismo para realizarlo es muy similar a lo que ocurre en las turbinas de aviones.

Los mosquitos.

mosquito chilla

Si le preguntaba a la gente sobre sonidos molestos, es probable que el mosquito sea el más mencionado. Sobre todo al dormir, que terminan por ir a chillar a los oídos, causando una terrible sensación.

Pero ellos no zumban para avisar a las víctimas o torturarlas. En realidad, la mayor razón para hacer ese sonido tan agudo es que están buscando atraer a una posible pareja para aparearse. Es casualidad que lo hagan en nuestra oreja.

Las cabras.

cabra balea

El sonido de las cabras es también bastante agudo, aunque tampoco suele ser molesto. Es de hecho bastante característico de las granjas, en donde te encuentras criando animales y de repente oyes a la cabra en medio.

Curiosamente, en este apartado encontramos similitud con los seres humanos. Ya que se encontró que los cambios en los balidos están mostrando también como cambian las emociones. Si escuchas un sonido que te parece triste, probablemente lo sea.

Los lobos y perros.

lobos aulla

Los caninos por lo regular los relacionamos con el ladrido. Pero también son capaces de realizar sonidos agudos muy característicos: los aullidos, rápidamente terminaremos por reconocerlos a mitad de la noche.

Este sonido tiene un fin de comunicación, mostrando a los otros animales que existe peligro o también para delimitar territorio. Son muy variados y en general todos los caninos realizan esta clase de comunicación.

Loros y guacamayas.

5 animales con sonidos agudos

Las aves son conocidas por tener sonidos agudos, pero en especial los tipos como el cotorro o la guacamaya toman especial significado. Ya que son animales muy inteligentes, capaces de mostrar diferentes tipos de mensajes.

Ellos imitan la voz, diciendo textualmente palabras. Pero también pueden imitar canciones, por lo que ese sonido termina por ser muy versátil. Son muy comunicativos, causando la admiración de las personas.

La cantidad de animales que hacen sonidos agudos es gigantesca, así como la razón para realizarlo. El reino animal siempre nos va a sorprender con nuevas funciones que seguramente hasta la fecha desconocemos.

Pero todo tiene una función, por lo que será interesante ver que otros sonidos descubres en la naturaleza y para que sirven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.