¿Es verdad que los cuervos hablan como los humanos?

El poder comunicarse por medio de las palabras es algo que poseen únicamente los seres humanos. Tenemos idiomas enteros a nuestra disposición para poder comunicar nuestras ideas fácilmente.

Pero existen algunos animales que parecen hacerlo de igual manera. Un ejemplo clásico son los loros que imitan las palabras, dando la sensación que hablan. Pero hay otro que es menos mencionado y es el cuervo.

¿Los cuervos pueden imitar la voz humana?

los cuervos hablan

Algunas personas cometen el error de pensar que estas aves se encuentran hablando. Lo que técnicamente no es cierto, ya que no están realizando las mismas labores de comunicación que una persona.

Lo que ellos hacen es imitar la voz humana. No tienen un mensaje que dar, no están diciendo algo.  Ellos en realidad no tienen idea que están diciendo palabras como una persona, simplemente imitan el ruido.

El más famoso en poder realizar estas imitaciones es el conocido como Corvus corax o Cuervo Grande. Posee una capacidad muy amplia para poder imitar una cantidad muy grande de sonidos que escuche.

Esto gracias a que tiene muy desarrollado el siringe, el cual es el órgano en las aves que les permite realizar sonidos. Es más avanzado que otras aves y tiene varios músculos que le permiten realizar dichos sonidos.

También tienen una inteligencia más alta que el promedio de aves. Por lo que tienen la capacidad de escuchar los sonidos a su alrededor, y al poseer una alta capacidad de aprendizaje, comienzan a memorizar hasta poder imitarlo lo mejor posible.

¿Y porqué imitan?

Ahora la siguiente pregunta es, ¿por qué realizan estas imitaciones, les beneficia en algo realizarlo?

En realidad no les beneficia en nada. Estos animales realizan graznidos y otros sonidos para poder comunicarse entre ellos. Por ejemplo, alerta cuando hay peligro o poder cortejar a una posible pareja para ellos.

Pero en cambio, y por lo conocido hasta ahora, la imitación de la voz de las personas no tiene un beneficio en particular. Por lo que podríamos decir que lo hace porque puede, porque lo logra aprender.

Esta característica ha creado muchas leyendas alrededor de ellos, del tipo sobre si están tratando de comunicarse con nosotros. O si lo utilizan para poder hablar entre ellos, una vez que lo han aprendido.

Nada más lejos de la realidad, simplemente es una demostración de su inteligencia para poder memorizar estas palabras.

No podemos ponernos en la piel de un cuervo para poder explicar con exactitud que sienten. Pero la observación ha dado como resultado que no tiene una utilidad en específico hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *