Que comen los cocodrilos, tanto de agua dulce como salada

Los cocodrilos son el típico animal que ponen en las películas y series de los que debemos tener cuidado, ya que podrían atacarnos y comernos. Estos son carnívoros, por lo que su dieta se va a basar básicamente en distintos tipos de carnes.

Pero este enorme  reptil puede ser encontrado en distintos tipos de agua, tanto dulce como salada. Por lo que un cocodrilo come animales como pájaros, peces, insectos, ranas, pequeños mamíferos, crustáceos e incluso otros reptiles.

Conozcamos más sobre que comen los cocodrilos.

que comen los cocodrilos

Un dato curioso sobre estos animales es que contrario a otros, no quiere decir que mientras más grande sea, estará buscando animales pequeños que sean fáciles  de cazar. En realidad, es todo lo contrario.

Se ha visto que mientras más grandes sean, se atreverán a cazar animales igual de grandes. Tanto así que esa es la principal razón por la que cocodrilos grandes son peligrosos, pueden atacar a otros cocodrilos o incluso a seres humanos.

Recuerda por lo tanto que dependiendo de la región su alimentación variará, pero aquí encontrarás una lista completa de animales que comen los cocodrilos:

  • Tortugas
  • Ranas
  • Ñu
  • Ciervos
  • Pescado
  • Aves
  • Bebés elefante o rinoceronte
  • Ciervos
  • Crustáceos
  • Jabalí
  • Serpientes

Esto es cuando un cocodrilo se encuentra en estado salvaje. Pero en muchos casos, cuando estos son animales en cautiverio, pueden adaptar su dieta a:

  • Ratas
  • Ratones
  • Pollo crudo
  • Pescado
  • Res cruda

De hecho es bueno saber que pueden adaptarse tan bien que podrían llegar a comer animales muertos sea dado el caso. Es por eso también que son peligrosos, no desprecian ningún tipo de carne en realidad.

Leer Más:  El papel ecológico del pájaro carpintero y su contribución a los ecosistemas forestales

Cantidad de alimentación diaria.

Ellos pueden comer el 5% de su peso corporal cada semana, lo que quiere decir que en promedio comen de 1 a 3 kilos de comida diaria. Esto puede parecer poco, pero la principal razón es por ser un animal de sangre fría.

Por la forma que tiene su hocico, también tiene la desventaja que no puede cortar en trozos a sus víctimas. Por lo que es común que termine por devorarlos de manera entera, razón por la que su tamaño es un punto vital.

No tarda demasiado en elegir víctima, ya que mientras sea carne lo comerá. Estará vigilando desde distintos puntos, dispuesto a atacar para obtener su alimento cuando sea el caso.

¿Y son peligrosos para las personas?

Ya se ha mencionado aquí la opción que puedan atacar a la gente. Si, son peligrosos para las personas y no es buena idea pensar que podremos escapar fácilmente a ellos al lucir lentos. Son más rápidos de lo que parece.

Por lo general los más grandes son los más peligrosos. Pero no por ello hay que menospreciar a los más pequeños, que no dejan de tener una mandíbula poderosa que pude llegar a causar bastante daño si nos atrapa.

El proceso de cacería de un cocodrilo.

Su principal forma de cazar es ser sigilosos y mantenerse al acecho. Para que cuando alguna víctima pase puedan atacar a toda velocidad. Suelen estar en la superficie del agua, intentando confundirse con troncos.

Pueden ser cazadores solitarios, pero cuando se enfrentan a un ser mucho más grande que ellos, no dudan en unirse. De esta manera, saben que aumentarán sus probabilidades, una vez que su presa este herida es difícil que se salve.

Leer Más:  5 animales que recolectan comida para el invierno (no todos hibernan)

Incluso saben de las ventajas de ahogar a sus presas, ya que en casos de tener mucha fuerza su rival, cuentan con quitarles la respiración. Y sus enormes mandíbulas a presión son capaces de someter a grandes animales.

En conclusión, son poderosos carnívoros que pueden comer todo tipo de animal. Por lo que se les considera depredadores muy peligrosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *