¿Puedo tener un cocodrilo en casa o es peligroso?

Una gran cantidad de hogares tienen una mascota en casa, pero estadísticamente hablando, los gatos y perros son la mayoría. Pero, ¿puedo tener un cocodrilo en casa? No es la mascota más popular ni mucho menos.

Pero hay quienes buscan ser diferentes. Una mascota que no tengas otros. O simplemente, le encantan los cocodrilos. Ahora la pregunta real es si es conveniente tener uno en el hogar o mejor buscar otra alternativa.

¿Puedo tener un cocodrilo en casa?

Puedo tener un cocodrilo en casa

¿Cumples con la ley?

La primera pregunta que te deberás responder es si te encuentras cumpliendo con la ley a la hora de poseer uno. No te puedo decir si es legal o no, porque esto cambiará de país a país. Puede que en algunos este muy prohibido.

Por lo regular, hay reglamentos que te permiten ciertos tipos de reptiles. Deberás revisar de forma local si existe algún tipo de impedimento para que tengas un cocodrilo como mascota. O en su caso, si solo puedes llegar a tener ciertas especies.

Lugar adecuado para el cocodrilo.

Hay quienes pueden llevarse un cocodrilo cuando es muy pequeño. Saben que crecerá algún día, pero se dejan llevar por la emoción del momento y lo adquieren. Pero el cocodrilo va a crecer y lo hará de gran manera.

Y aunque tengas el espacio, también deberás tomar en cuenta otros factores, como puede ser la temperatura. Dependiendo de la especie, puede que necesiten más o menos calor, para poder estar a gusto.

El agua también es otro factor, porque les gusta sumergirse. Y mientras más grandes se vayan haciendo, mayor será el espacio que van a necesitar para sumergirse.

¿Tienes el espacio suficiente?

Tal vez el espacio con el que cuentas es viable para tener a un cocodrilo feliz. Pero toma en cuenta que estos animales pueden crecer de gran tamaño. Tanto, que en el futuro tendrás problemas para saber dónde colocarlo.

Algunas especies de cocodrilos pueden parecer pequeñas lagartijas cuando son muy chicas; pero terminan por tener tamaños grandes, que harán muy difícil seguir manteniéndolos en un hogar regular.

¿Se puede tener un cocodrilo como mascota?

Cantidad de comida.

Otro factor es que conforme crecen, necesitarán mayores cantidades de comida. Estos animales requieren mucho alimento, lo que puede hacer que en algún punto se salga de tu presupuesto. Simplemente, será muy caro tenerlo.

Son animales carnívoros, por lo que tendrás que tener una base de carne para estarlos alimentando. Su favorito son ranas, aves y peces en su estado salvaje por lo que tendrás que proporcionarle algo similar.

Viven por mucho tiempo.

se puede tener un cocodrilo de mascota

Tal vez pienses que será bueno tener esta mascota, total, podría dar problemas pero solamente algunos años. Pero la realidad es que podría terminar por vivir incluso más de 60 años, tienen una muy larga vida.

Y tienen un tamaño adulto de forma temprana en su vida. Por lo que ese tamaño de pequeña lagartija que tenía cuando lo adoptaste será solo al inicio. Será mucho más tiempo el que tendrás un ejemplar grande.

Pueden ser peligrosos.

Debes saber que en realidad, solo unos cuantos tipos de cocodrilos se pueden considerar peligrosos para el ser humano. Existen más de 23 especies y solo se 6 de ellas hay que tomarlas en cuenta.

Son seres territoriales, por lo que la mayoría de sus ataques obedecen a que el ser humano se encuentra invadiendo su terreno. Pero aun así, por su tipo de carácter no es la mascota ideal para tener.

Sus quijadas son grandes y poderosas. Además que dependiendo de la especie, pueden llegar a tener un gran tamaño. No es lo ideal para tenerlo en el hogar.

En conclusión.

Existen más contras que pros de tenerlos como mascotas. Su gran tamaño, alimentación, temperatura, aspecto legal y esa sensación que en cualquier momento podría atacar, no lo hace un buen acompañante.

Lo mejor será dejarlo en su hábitat salvaje, existe una enorme cantidad de mascotas que puedes tener en tu hogar para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *