¿Que comen los hurones en casa? Alimentos apropiados

Los hurones no son los animales más comunes para tener de mascotas en el hogar. Pero en los últimos años, su popularidad ha estado creciendo muchísimo. Se han popularizado en gran parte gracias a todas las imágenes que hay en internet de ellos.

Es por eso importante saber que comen los hurones en casa, porque por lo regular sabemos que comen algunos animales como perros o gatos. Es fácil preguntarle a alguien, pero en el caso de estos pequeños, puede generar dudas.

Que comen los hurones en casa.

Que comen los hurones en casa

Un hurón en su ambiente natural es un animal de cacería. Un carnívoro que terminará por atrapar su presa, cuya alimentación básica se basa en gran parte en mamíferos pequeños, como pueden ser ratones y otros roedores.

Su cuerpo delgado incluso se encuentra preparado para ello. No son delgados por casualidad, sino por diseño biológico (por llamarlo de alguna manera). Ya que de esta forma pueden escabullirse en las madrigueras de otros animales.

Pero al estar en un hogar, estas costumbres cambian en gran medida.  Después de todo, no van a poder estar cazando de forma constante para poder llevar el alimento a casa. Y para nosotros, será difícil estar consiguiendo alimento vivo.

¿Qué se le puede dar de comer a un hurón?

En primer lugar, y antes de saber que darles, debes saber que en el caso de estos animales es importante la cantidad de veces que comen. A un perro por ejemplo, y dependiendo de la raza, podría bastar con darle de comer en la noche.

Leer Más:  ¿Qué comen las nutrias domésticas, de río y salvajes?

En cambio el hurón requiere estar siendo alimentado de manera constante, por lo que podrías necesitar darle comida entre 8 a 10 veces al día.

Otro factor a tomar en cuenta que ellos son carnívoros exclusivamente, por lo que deberías descartar hacer la prueba con darle algo relacionado, como pueden ser frutas y verduras. Los hurones necesitan altas cantidades de proteínas.

Lo más fácil es comprar comida especial para hurones.

En las tiendas especializadas para mascotas, y debido a su creciente demanda, se venden alimentos especiales para hurones. Los cuales se encuentran balanceados y con la suficiente proteína para lo que su cuerpo necesita.

Algo importante a revisar en estos alimentos: debes revisar que en general, su mayor ingrediente sea algún tipo de carne, como puede ser pollo o cordero. Eso es en general lo que más requiere su cuerpo.

A últimas fechas, han estado intentando dar comida a hurones, cuya base se encuentra en el maíz o algún otro tipo de grano. Lo venden a precios bajos, con la esperanza de aumentar sus ventas gracias a ello.

Pero como ya habíamos dejado antes claro, la carne y proteína es la base de alimentación del hurón. Esta comida lo que logrará es que el animal no sea nutrido de forma correcta.

alimentos apropiados para un huron

¿Puedo darle comida de gato o perro al hurón?

Una tentación es darle de comer lo mismo que al perro y al gato. Después de todo, al revisar las cajas puedes encontrar que sale mencionado un gran número de carnes, que pueden ir desde pollo, pasando por res y hasta pescado.

El problema es que dichos alimentos se encuentran probados y balanceados precisamente para esos animales. Un hurón tiene un organismo diferente, por lo que al dárselo podrías provocarle deficiencias alimentarias.

Leer Más:  Que comen los cocodrilos, tanto de agua dulce como salada

¿Puedo darle comida casera a mi hurón?

Es probable que estarlo alimentando con comida especializada sea un duro golpe para tu bolsillo. Por eso mismo, preparar comida casera es una solución viable, siempre y cuando sigas ciertas indicaciones.

Puedes alimentarlo con carnes crudas o comidas, como es el caso del pollo. Y este último lo comento porque, dependiendo del lugar, puede llegar a ser más accesible para estarlo alimentando de forma constante.

¿Qué está prohibido para darle al hurón?

Los alimentos con altas cantidades de azúcar no son nada amigables para su organismo. Por tal motivo, evita estarle dando algo cosas dulces que puedas pensar que son un rico premio, pero le hará más daño que bien.

Los vegetales en general tampoco le hacen bien, por lo que puedes llegar a pensar en darle frutas o verduras. Pero tampoco es recomendable.

Toma en cuenta que son animales algo quisquillosos. Si te encuentras dándole la misma comida todos los días, puede llegar el punto en que empiecen a rechazarlo.

Así son ellos, por lo que es recomendable que consigas diversos tipos de carnes, para estarle dando variedad.

La alimentación del hurón no es la más fácil en realidad, pero sin duda es un animal que puede llegar a ser una grata compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *