¿Por qué a mi gato le gusta dormir a mis pies?

A muchas personas les gusta dormir con su gato a un lado. Ya que es una mascota muy querida, de un tamaño ideal para acompañarte mientras descansas luego de un largo día. Pero seguramente has notado un comportamiento muy particular.

En lugar de dormir en cualquier otro lugar, tu gato opta por dormir en la zona de tus pies. Y de hecho esto es algo agradable pero, ¿tienes alguna explicación en particular, porque elijen siempre esa zona para descansar?

La razón que un gato duerme cerca de tus pies.

a mi gato le gusta dormir en mis pies

Lo puedo resumir en dos factores rápidamente:

  • Puede tener tu atención
  • Es un lugar cómodo y seguro.

Vamos por partes:

Tiene tu atención.

Al estar en la zona de tus pies, siempre se encuentra haciendo contacto contigo. De manera instintiva sabe que de esta forma siempre sabrás que se encuentra ahí. Ya que lo andas tocando todo el tiempo.

Los gatos son animales hasta cierto punto egoístas, ya que siempre quisieran que estés pendientes de ellos. Es por eso que son de los más celosos, que por muchos motivos pueden llegar a enojarse contigo por tal vez aspecto.

Y es un lugar muy seguro.

Imagina que tu gato duerme en cualquier otra zona: podrías girar de repente y lastimarlo. Por instinto saben eso, por lo que estar en esa posición les permite estar cerca de ti y en un lugar seguro que evitará dicha situación.

Por otra parte, les proporciona una vía de escape rápida: son animales siempre atentos, por lo que no les gusta sentirse encerrados o atrapados. Estar en ese lugar de la cama les permite correr en caso que algo se complique.

Entonces, ¿el gato solo piensa en si mismo?

Debemos recordar que los gatos actúan por instinto, por lo que no tienen pensamientos egoístas. Por lo tanto, todo lo que hacen es simplemente por ser animales.

Ahora bien, se ha determinado por base de observación que dormir bajo tus pies no es únicamente para sentirse mejor: es una forma de recompensar que hayas sido un buen dueño o dueña con ellos.

Que muchos afirman que no, pero saben quien les proporciona comida, agua, protección y un hogar. Por lo que les gusta estar cerca de ti, demostrando que se encuentran felices de estar contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.