¿Es buena idea usar gel desinfectante en perros y gatos?

El uso de gel desinfectante se encuentra muy extendido para poder desinfectar las manos, sobre todo cuando nos encontramos en la calle. No siempre vamos a tener cerca de nosotros una toma de agua y jabón.

Su uso se encuentra muy extendido en la actualidad. Es fácil ponerse un poco dentro de un botecito y llevarlo a todas partes. Y como tenemos mascotas, queremos también aplicarlo para ellos.

¿Se puede desinfectar perros y gatos con gel desinfectante?

Es buena idea usar gel desinfectante en perros y gatos

Esta duda surge porque quisiéramos también alejar los microbios de nuestras mascotas. Y no pensamos que el gel desinfectante pueda llegar a tener algún componente que pueda dañar al aplicarlo a nuestras mascotas.

El problema es que el pH de las mascotas es distinto al que tienen las personas. Para nosotros, el aplicar es completamente seguro.

En cambio, para las mascotas puede significar el quemarles la piel, ya comenzaron a circular incluso algunas imágenes de como han terminado por dañar a sus mascotas.

Debes tomar en cuenta que además de eso, estos animales terminan por lamer también su propio cuerpo.

Con esto terminaría por entrar las sustancias al interior, provocando no solo irritaciones cutáneas, sino también dañando la mucosa del interior.

¿Cómo puedo desinfectar a mis mascotas entonces?

Lo mejor es regresar a utilizar el tradicional agua y jabón. Tiene la desventaja por supuesto que no puede ser colocado en cualquier lugar como en el caso del gel. Por ejemplo, a la hora de salir con tu mascota.

Pero no hay que tener tanta prisa, pueden llegar a esperar a llegar al hogar y tener cerca la manguera.

También es muy recomendable hacer uso del shampoo especializado para perros. Este tiene el pH adecuado para no dañar la piel de nuestra mascota, quedando muy limpios.

El gel puedes seguirlo usando para desinfectarte a ti mismo cuando lo tocaste a tu mascota estando en la calle y quieras limpiar las manos.

Pero en definitiva, el gel desinfectante no es bueno para las mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.