Que es el ángel de mar: alimentación, reproducción y características

Su nombre es bastante llamativo: ángel de mar, sin duda le puede rodear de cierto misticismo al escuchar sobre él. Y posiblemente, lo imaginemos como una especie de animal con alas o algo similar a ello.

Pero si quieres conocer un poco más de lo que es un ángel de mar, en este artículo conocerás varias características interesantes y curiosidades que valen la pena conocer de él.

¿Qué es un ángel de mar?

qué es un ángel de mar

Es un molusco con características muy particulares. El detalle más famoso es que todos en la especie nacen machos, pero conforme van creciendo, algunos de ellos pueden terminar por convertirse en hembra.

Pertenece a los clione limacina, que tienen como característica el desarrollo de una concha  durante la fase embrionaría.

El famoso nombre de ángel lo tiene precisamente por la forma que posee, ya que si lo ves en el mar, puedes relacionarlo inmediatamente con uno. Parece tener alas, y al ser semi transparente, termina por darle un aire angelical.

Puede encontrarse por lo regular en la zona del océano atlántico y pacifico norte, así como en el ártico. Es una especie que como podrás ver disfruta del frío.

Alimentación

Su alimentación habitual se compone de babosas y gusanos marinos de todo tipo. Y a pesar de lo que pueda parecer, es un depredador bastante poderoso, al menos en lo que respecta a su alimentación.

No es un animal que pueda poner en peligro a los humanos o animales más grandes. Pero en lo que respecta a sus presas, es bastante feroz a la hora de cazarlos.

Y no solo es eso, también puede tener prácticas de canibalismo. Cuando el alimento escasea, es un animal que puede terminar por atacar a otros de su especie. Y tiene la fuerza para hacerlo, por lo que se le considera un ser agresivo.

Aquí puedes ver a un ejemplar cazando:

Reproducción.

Cuando llega la temporada de cría, se acoplan los moluscos para dar lugar a la aparición de sus crías. Sin embargo, el periodo de incubación es bastante largo, al menos a comparación de otros seres vivos, como los seres humanos.

El tiempo puede llegar a alargarse un año, tiempo en el que comenzarán a aparecer todos los pequeños huevos, fruto de su unión.

El ángel de mar es un animal bastante curioso. No es de los más populares ni conocidos. Por eso, el verlo puede llegar a causar cierto halo de misterio.

Pero siempre es bueno conocer a otro componente del mundo animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *