Que significa que un gato te pase por los pies

Si tienes un gato, seguramente en alguna ocasión se habrá ido a restregar entre tus piernas. De hecho es algo bastante agradable, porque al menos uno siente que lo hace porque te quieren. Te sientes acariciado.

Pero casi todo en el reino animal tiene un mayor trasfondo y también requiere su explicación. Es por eso que ahora veremos porque los gatos acarician tus piernas con su cuerpo, mientras realizan curiosos sonidos.

¿Por qué los gatos frotan las piernas de sus dueños?

que significa que un gato te pase por los pies

Como pasa con muchos animales, todo se encuentre relacionado con los olores. Lo que para nosotros puede parecer una simple caricia, para ellos es toda una metodología para poder marcarnos al pasar.

En su cuerpo se segregan olores a través de las glándulas odoríferas que posee. Estas se encuentran en básicamente todas partes de gato, ya que pueden encontrarse desde la cabeza hasta el cuerpo.

Cuando se restriega en tus piernas esta dejando su olor en ti. Esto no es algo que haga exclusivamente con humanos, ya que lo mismo realiza cuando ve a otro gato de su confianza, se restriega en él.

El hacerlo en las piernas es porque no puede hacerlo más arriba: si el gato pudiera restregarse en tu cabeza seguramente lo haría. Ya que de esta forma quedas bien marcado que eres “suyo”, y quedaría satisfecho.

Incluso en algunos gatos podrás notar como el gato se estira para poder acariciar un poco más de ti. O haz la prueba: acuéstate donde esta tu gato haciendo eso, notarás que enseguida intentará pasar por tu cabeza para ser más efectivo.

Leer Más:  Porque las ranas son verdes y cuál es su función

¿Solo lo hace para marcarme?

Esa es la función principal, pero en realidad tiene más efectos:

  • Simplemente llamar tu atención, ya que si no le haces caso con esto seguramente voltearás a verlo, incluso a veces es una forma de saber que está celoso. Debes admitir que en muchas ocasiones te encontrabas haciendo cualquier otra cosa, pero al sentirlo en tus piernas de detuviste a atenderlo.
  • Es porque te quiere. No todo es ser posesivo, también es una forma de demostrar afecto. De hecho habrás notado que también se acaricia contra cosas, eso quiere decir que se encuentra a salvo en ese entorno.

Al final, verás que se resume este acto en mostrar afecto. Así que cuando estés realizando cualquier acción y se te atraviese, es su forma de decirte que te quiere y está feliz contigo. Aunque a veces en esas muestras de cariño, este a punto de hacer tropezar a uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *