Curiosidades de los cangrejos que gustarán a niños y adultos

Los cangrejos son crustáceos muy conocidos. Gracias a él se pueden preparar platillos muy demandados en la cocina internacional. Su carne es muy valiosa y buscada para poder comercializar en el mundo.

Además, forma parte de la cultura popular al aparecer en toda clase de obras como series y películas. Ahora bien, existen muchos aspectos que probablemente desconozcas de él, una serie de datos interesantes.

Datos curiosos de los cangrejos.

curiosidades de los cangrejos

Existen varios aspectos interesantes que puedes conocer de él, que la gran mayoría de personas desconoce.

  1. Estos animales son decápodos. Es decir que poseen 10 patas, algo poco común en la naturaleza. Otros ejemplos son las langostas y camarones.
  2. Su cuerpo tiene una forma plana por un propósito, ya que de esta forma le es posible introducirse en pequeñas ranuras para escapar.
  3. El cangrejo más grande conocido es el cangrejo araña japonés gigante, el cual puede llegar a tener un tamaño de casi 4 metros de ancho.
  4. Se han contado aproximadamente unas 5000 especies de cangrejos, de las cuales 4,500 son verdaderos.  Los otros se les considera falsos, como son el caso del cangrejo herradura.
  5. No importa que especie sea, todos poseen un par de tenazas en la parte delantera.
  6. Sus ojos son pequeños, pero si los estudias te darás cuenta que están formados por múltiples lentes muy diminutos.
  7. Los cangrejos viven en múltiples sitios, todo lugar donde quepa su cuerpo. Por eso pueden ser encontrados desde pequeños respiraderos hasta dentro del hielo de la antartida.
  8. El cangrejo cocotero es una especie ermitaña gigante que puede pesar casi 5 kilógramos y es considerado el invertebrado más grande del mundo.
  9. Los cangrejos nacen como larvas muy pequeñas del tamaño de un alfiler. Flotan durante un tiempo, para luego caer al fondo del agua para eclosionar.
  10. Una sola hembra va a poner millones de huevos. Y al ser tan pequeños, los llevará bajo su cuerpo hasta que eclosionen.
  11. Sus garras también son una forma de comunicación, ya qu elas pueden llegar a agitar para mandar distintos mensajes.
  12. Los cangrejos pueden caminar hacia cualquier dirección pero muy despacio. En caso de peligro, terminarán caminando de lado, para poder ir más rápido.
  13. El cangrejo del guisante es la especie más pequeña del mundo, y haciendo honor a sunombre, es del tamaño de un guisante.
  14. Son omnívoros, y tampoco son demasiado quisquillosos con lo que comen. Por lo que pueden comer desde pequeñas algas, gusanos y otros crustáceos.
  15. Durante una pelea pueden llegar a perder una pata o una garra. Y aunque es un proceso lento, le puede llegar a crecer otra.
  16. Los cangrejos pueden pasar tiempo sobre la tierra, la única condición para sobrevivir es que sus branquias deben permanecer húmedas.
  17. No son animales solitarios, en realidad para obtener comida y cumplir propósitos suelen trabajar en conjunto varios individuos.
  18. No poseen dientes, pero existen especies como el cangrejo marrón que si tiene, pero en el estómago. Al llegar el alimento termina por ser molido mediante masticar.
  19. Su caparazón no crece ni se estira, Cuando llega a cierto tamaño se agrieta y sale, para esperar el crecimiento de otro.

¿Qué te parecieron todos estos datos, conoce alguno más para aportar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.