¿Qué son las llamadas fábricas de cachorros? Un negocio que debe terminar

Creo que hoy en día la gran mayoría de las personas se encuentran familiarizadas con las fábricas. Sitios en donde se crean cosas, y que por lo regular en estos días se encuentra automatizado este proceso.

Lo hacen de manera eficiente y rutinaria, creando todos los días el objeto en cuestión. Ahora bien, ¿habías oído el término de fábrica de cachorro? Si tienes un mal presentimiento, desafortunadamente tienes razón.

¿Qué son las fábricas de cachorros?

fábricas de cachorros

El otro nombre con el que es conocido es granja de cachorros y pues si, es lo que piensas: lugares dedicados a tener la mayor cantidad de perritos que sea posible. Por lo regular perritos de especies caras o populares.

Lo malo de estos lugares es que al igual que en algunas fábricas, lo que intentan es maximizar su resultado: por lo tanto, el cuidado que tienen con los perros suele  ser mínimo, quienes ven simplemente como material.

A los perros en estos lugares no se les suele dar comida y agua en cantidades suficientes. Tampoco se les da las condiciones ideales para estar, ya que suelen ser lugares pequeños y sucios, todos juntos para no desperdiciar espacio.

No reciben por supuesto ningún tipo de amor ni palabras de aliento. Simplemente los tienen para reproducirse lo más pronto posible, para que pronto puedan tener perritos que son vendidos en distintos sitios.

Una vez que el perro no puede reproducirse, les ha dejado de servir y terminan con su vida.

Leer Más:  Nombres de insectos comestibles y nutritivos que muchos ya comen hoy en día

¿Todos estos lugares son malos?

Dicen que es malo generalizar, si hay sitios donde se les trata con un mínimo de respeto, pero estadísticamente son los menos. Por lo regular, estos lugares se encuentran desde la clandestinidad realizando esta actividad.

Las ocasiones que se han descubierto por las autoridades, se rescatan a los perros que ya tienen varios problemas como infecciones. De igual forma tienen problemas psicológicos fruto del maltratado y el aislamiento. Muchos de ellos no logran recuperarse.

Comprar estos cachorros los perjudica.

Uno puede pensar que una forma de ayudarlos es comprar un cachorro: es decir, si no lo haces, el animal seguirá atrapado en la tienda. Al menos lo puedes sacar de ese lugar, pero en realidad con ello perjudicas a muchos más.

Mientras siga siendo rentable, estos lugares seguirán existiendo. Para ellos no les importa la buena intención con que lo hayas hecho, simplemente se registró otra venta. Esto les da motivos para seguir explotando a estos animales.

Es una situación triste, por lo que si quieres ayudar es estar andando con atención. Si por algún motivo te enteras de la existencia de uno, repórtalo a las autoridades. Jamás vayas por ti mismo a ese lugar.

Deja que tu gobierno se encargue de investigar. Ya que por lo regular trabajan de manera ilegal y hay leyes que protegen a los animales. Si les logran cerrar el negocio, estarás ayudando de gran manera.

Es probable que las autoridades le busquen hogar a algún animal de estos y ahí si, es una buena idea para levantar la mano para decir que le quieres dar un hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *