Remedios caseros para los gases en perros

Tener gases puede llegar a ser muy molesto. Nos sentimos con el estómago inflamado, más las flatulencias que conlleva. Y claro, además de esto tenemos malestar general, podemos decir que no estamos al 100%.

No somos los únicos seres que lo padecemos, nuestro perro podría llegar a tener problemas con los gases. Ahora conocerás algunos remedios caseros que podemos darle para que pueda sentirse mejor.

Ayuda a tu perro contra los gases.

remedios caseros para los gases en perros

Hay varias actividades que puedes realizar en casa para evitar que acumule gases.

Haz que coma más lento.

Una de las situaciones por las que pueden tener gases es por el hecho de comer demasiado rápido. Por su naturaleza tienden a hacer eso, como si siguieran viviendo en la naturaleza y tienen que comer rápido antes que les quitan la comida.

Existen comederos lentos que permiten administrar mejor la velocidad en que se le sirve la comida. Consulta en tu tienda veterinaria, que te dará algunas opciones interesantes para poder frenarlo un poco.

Mejorar la calidad de su dieta.

A veces tienen gases porque simplemente la dieta que siguen no es la ideal. Y es que podemos estarle dando de comer alimento para perro, pero es de granel y no muy buena. Eso suele pasar y por eso hay que elevar la calidad, que por supuesto implica cierto gasto.

Una buena idea es consultar con el veterinario para determinar que le está causando esos problemas. Aunque por lo general, la comida especializada suele ser la solución para todos los problemas.

Leer Más:  ¿Es bueno abrigar a los perros o existe algún problema? Indicaciones y recomendaciones

Uso de probióticos y prebióticos.

Como pasa con las personas, en el intestino de los perros hay bacterias. Y para simplificar un poco la explicación, podemos decir que existen bacterias buenas y malas, por lo que necesitamos que se añadan algunas de las buenas, como probióticos y prebióticos.

Los prebióticos son fibra que no se puede digerir y que sirven de “alimento” para las bacterias buenas del estómago; mientras que los probióticos ayudarán a repoblar una vez más de las bacterias buenas todo el estómago.

Comience a evitar la comida humana.

Sabemos que es tentador alimentar a nuestro perro con las sobras. Y eso no se hace con maldad, ya que es bastante común que le demos alimento que consideramos delicioso. Pero no está listo para su cuerpo.

A veces por economizar le terminamos por dar sobras, pero pueden ser la causa de los gases. Por lo que a la larga le estaremos causando sufrimiento porque su cuerpo no puede estar procesando bien todo lo que come.

Masajea su estómago.

Uno de los remedios más rápidos de hacer y que no todos conocen es masajear el estómago del perrito. De esta manera puede llegar a expulsar los gases acumulados al estar dándole esta estimulación en el estómago.

Note las partes más endurecidas, cuando son grandes frote para ir aliviando la presión. Si son áreas muy pequeñas, puede resultar mejor apretar. De esta forma, permitirá que fluya el gas y se sienta mucho mejor.

No deje que su perro sufra de gases, esto solo hará sus días mucho más difíciles. Siempre vigile su estómago para notar que no se haya inflamado, estos remedios caseros para los gases en perros son la solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *