¿Es posible resucitar animales extintos? Esto puede parecer de entrada una pregunta sin demasiado sentido. Al fin y al cabo, el hecho que se encuentren extintos es que todos los de esa especie dejaron de existir.
Esto implica por lo tanto que no se pueden aparear para la obtención de nuevos individuos. Pero a la luz de la ciencia la respuesta no es tan simple ni descarta tan rápido, todo esto tiene una buena explicación.
Contents
La posibilidad de resucitar animales extintos.
Es bastante seguro que muchas personas tengan una idea un camino posible: hacer uso del ADN guardado de alguno de estos animales para poder recrearlo en laboratorio. Información popular gracias a la película de Jurassic Park.
Si bien es una obra de ficción, tomó algunas bases reales hasta cierto punto. Pero hay mucho que se dejó sin explicar a propósito para poder hacer esta película, por lo que no es tan simple como algunos puedan pensar.
En realidad, la posibilidad de resucitarlos por esta vía es mínima, cercana a imposible. Y para poder llegar a esta conclusión se realizó un intento muy claro: intentar resucitar a la rata de la isla navidad.
La ventaja de esta rata es que se tenían muestras frescas y recientes. Además, poseía cierta similitud con la rata noruega marrón típica, por lo que podían tener referencias a la hora de reconstruir cadenas.
Pero a pesar de la situación ventajosa, se afirma que solo lograron recuperar aproximadamente un 5% del total del genoma. Esto porque hacía falta información muy importante relacionada a sentidos como el olfato.
Por lo tanto, al menos con la tecnología de hoy, se puede afirmar que no se puede regresar un animal extinto. No se puede descartar que en el futuro se pueda con el avance de la ciencia.
Resucitar animales prehistóricos es básicamente imposible.
Ahora bien, cuando la gente pregunta por resucitación puede hablar sobre algunas especies extintas hace unos años. Pero gracias a todas las películas, es común que muchos quisieran ver el regreso de animales prehistóricos.
La posibilidad de ver nuevamente dinosaurios sobre la tierra es una idea que ha fascinado a muchos desde su aparición en distintas películas. Y se han preguntado sobre si la ciencia lo hará real algún día.
Decir que jamás pasará nos haría subestimar lo que la ciencia pueda hacer a futuro. Pero al día de hoy es imposible, si no se puede hacer con una especie con muestras de ADN recientes, menos será con una especie fosilizada y desaparecida hace millones de años.