Métodos cariñosos para como calmar una gata en celo y se quede tranquila

Cuando un animal se pone en celo, hay que tener atención. Durante esta época en la que desea satisfacer sus deseos sexuales, su comportamiento puede llegar a cambiar. Y debemos tener atención.

Saber como calmar una gata en celo es por su seguridad también, porque ellas calmarán satisfacer su necesidad. Lo cual puede causar que escape y, en algunos casos, cambiar su comportamiento con respecto a sus dueños.

No saber como manejar esta situación puede ser complicado, ya que su instinto de apareamiento puede llegar a ser bastante intenso.

¿Cómo detectar que una gata se encuentra en celo?

como calmar a una gata en celo

Maullidos desesperados.

Esta es una de las características que notarás primero. Debido a su urgencia de salir, notarás que empieza a maullar de forma más intensa y agresiva. Y además, sus maullidos llegan a ser más profundos y lastimeros.

No parará de hacer ruido por toda la casa, es como estarse quejando por todas partes.

Marcar su territorio con orina.

En este caso, tu nariz será la perjudicada. Ya que cuando se encuentran en periodo de celo, estarán marcando fuertemente su territorio. Por lo que estarán orinando el entorno en el que se encuentran.

El olor a orina de gato es bastante penetrante. Incluso aunque pase un rato es difícil acostumbrarse a ello o que tu nariz comience a ignorarlo. Será mejor que consigas un buen spray repelente para poder ir echando por toda la casa.

Toca su espalda baja.

Otra forma de saber si tu gata está en celo, es que si la notas extraña toques su espalda baja. Notarás como sube su cadera, esto con la finalidad de ayudar en su labor al macho.

Consejos para tranquilizar a una gata en celo.

Aísla a tu gata.

Durante el tiempo de celo de la gata, esta tendrá olores que atraerán los machos a tu hogar. El problema es que esto hará que vengan varios gatos diferentes a tu hogar, que estarán peleando por el derecho de apareamiento.

Entonces, es probable que tengas peleas, gritos y rasguños todo el día en tu jardín. Para poder evitar eso, puedes encerrar a tu gatita en una habitación aislada durante los días que le vaya a durar.

También cierra las cortinas y evita que pueda observar hacia el exterior. Por el momento, este aislamiento ayudará a evitar problemas mayores.

Juega con tu gata.

Algunas personas piensan que al estar en celo tu mascota estará completamente ciega a todo lo que hagas. Pero no es así, o al menos, variará en intensidad dependiendo del gato.

Pueden ser esos juegos como mover un palito o una pluma, así como cualquiera que distraiga su atención. Pero eso sí: intenta jugar con ella y nota que esté respondiendo efectivamente a lo que hagas.

Si notas que no quiere jugar, no la obligues. Hacerlo sin que tenga ganas incluso podría causar que se ponga agresiva.

Ponle una cobija caliente.

Se ha comprobado que durante esta etapa, puedes ayudarla a calmarse colocándole algo caliente en su cama para que pueda sentirse cobijada. Puede ser una bolsa de agua caliente o, si tienes más presupuesto, uno eléctrico.

Debes cuidar por supuesto que sea una temperatura agradable para el animal. Y notarás como puede aliviarle mucho el estrés al ponerlo en su camita.

esterilizar gata

¿Es recomendable esterilizar a mi gata?

Una creencia popular por mucho tiempo era que una gata debería tener por salud al menos una camada de gatitos. Y luego de eso, ya era buena idea practicarle la esterilización.

En épocas más recientes, es más recomendado el esterilizarla luego de haber tenido su primer celo. De esta manera, estarás reduciendo el riesgo que vaya a desarrollar algún tipo de tumores mamarios.

Por el contrario, si dejas que tu gata se aparee para dejarle seguir sus instintos naturales, toma en cuenta una cosa: hazlo con la responsabilidad de saber de antemano que harás con los gatitos. Piensa que ellos son mascotas son derechos.

Hay personas muy crueles que dejan tener a gatitos a sus gatas, para abandonarlos. Si no te los vas a quedar, toma el tiempo de buscarles un hogar o llevarlos a un lugar donde sepas que se encargarán de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *