5 curiosidades del quokka, el animal más feliz del mundo

El quokka sin duda es famoso por esa aparente sonrisa que tiene. Es cierto, no es que se encuentre feliz todo el tiempo, ese es un sentimiento exclusivo de los humanos. Pero no podemos negar que ese rostro se ve muy alegre.

Y gracias a esa cara se ha vuelto famoso en todo el mundo. Pero fuera de ello, hay mucho desconocimiento alrededor de este animal. Es por eso que ahora tendrás varias curiosidades muy interesantes del quokka

Datos curiosos del quokka que te gustarán.

Datos curiosos del quokka

Con esto verás que este animal es algo más que una sonrisa alegre, habiendo varios datos que pueden ser muy llamativos.

Sobreviven como camellos.

Un dato muy poco conocido sobre ellos es su entorno. Y por su imagen puede uno pensar que viven en lugares húmedos o con mucha agua. Pero todo lo contrario, son animales muy bien adaptados para vivir en lugares áridos.

Y es que pueden llegar a sobrevivir alrededor de un mes sin necesidad de beber agua. Ya que pueden tomar lo suficiente de los eucaliptos, por lo que pueden guardar para estar hidratado de manera que nos recuerda a un camello.

Es un animal altamente nocturno.

A pesar que en muchas fotos lo vemos de día, en realidad su comportamiento es de noche. Si bien salen un poco cuando esta el sol, se suelen guardar para realizar sus actividades en el horario nocturno, para poder aprovechar el fresco.

Leer Más:  ¿Los animales tienen percepción del tiempo?

Por eso a muchos turistas que los visitan se les pide que no los perturben en su sueño. Cuando cae la tarde, podrás ver como empiezan a salir los pequeños quokka con esa gran sonrisa que los caracteriza.

No son buenas madres.

Ahora bien, ¿Qué tal son como madres? Pues curiosamente, este animal no es una buena madre, al menos en los estándares que esperamos como personas.  Ya que no es protectora ni se pondrá poder delante para cuidar a sus pequeños.

Al contrario, en caso de verse en peligro, lo primero que hará será sacar a su bebé de su bolsa. Lo usará como carnada para dárselo al depredador, para así poder escapar. Algo que para muchos humanos suena como algo terrorífico.

Se mueven como canguros.

Muchas personas al verlo pueden pensar en los koalas. Y es que físicamente no se parecen tanto, pero al ser pequeños y adorables, he notado que mucha gente piensa que son lentos. Que se encuentran trepados en árboles.

Pero debemos recordar que son marsupiales. Por lo que a la hora de moverse, lo harán de manera muy similar a como lo hacen los canguros. Saltando en dos patas rápidamente, con el mismo movimiento que ellos.

Te será asqueroso verlos comer.

Puede que se vean felices y adorables, pero a más de una persona le horrorizará verlo comer. Ya que cuando tiene alimento delante de si, terminará por deglutir todo lo más rápidamente posible para almacenarlo.

Esto les permite comenzar a absorber nutrientes, pero luego al regurgitan y la vuelven a comer. La sola idea para muchos puede causar algunas arcadas, ¿no es así?

Leer Más:  ¿Podrían las mascotas robot sustituir a los verdaderos animales en el futuro?

Sea como sea, el quokka es un animal muy bonito y simplemente le roba el corazón a la gente al verle el rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *