¿Cómo saber si un pájaro está muriendo? Síntomas y signos visibles

Las aves son compañeros geniales, pero también son bastante delicados. Son muchos los factores que pueden llegar a enfermarlos, dando como resultado que su vida corra peligro. Y podemos aprender a reconocerlo.

Vale la pena señalar que esta es información que puede servirte como mera referencia. Lo mejor que puedes hacer por un pájaro enfermo, es llevarlo lo más pronto al veterinario para que pueda pasar consulta.

Señales que tu ave esta enferma y muriendo.

como saber si un pájaro se esta muriendo

Un primer comentario que debes tener, es que algunos de los síntomas presentados también coinciden con el cambio de plumaje de las aves. Es por eso que puedes llegar a confundir y pensar que es algo grave.

Apetito variable

Un ejemplo es la disminución del apetito que puede tener. Cuando lo conoces, sabes la cantidad de comida que suele comer. Entonces, es preocupante que comience a dejar mucho más restos que antes.

Incluso que algunos alimentos que eran sus favoritos, como ciertas frutas, ahora no le causen interés; pero paradójicamente, también puede llegar a ser una mala señal que este pasando lo opuesto.

Es decir, que su apetito aumente de manera exponencial, así como su sed. Entonces, lo verás comiendo y bebiendo mucha más agua de lo normal. Tanta que enseguida notarás que algo no se encuentra bien.

Se empieza a mover menos.

Otra señal muy común es notar cambios en su comportamiento habitual. Antes, podía llegar a ser un ave bastante activa. Y de repente, pasa a apenas moverse o estar realizando sus actividades más lento.

También puede darse el caso que se la pase parado en el mismo lugar o que haya decidido irse a una esquina de la jaula. Incluso podrás notar que el brillo de sus ojos ha disminuido notablemente.

Cambios en su piel.

Ya entrando en síntomas un poco más profundos, también es posible que comiences a notar que la piel de sus patas luce diferente. Incluso que se vea como seca, notándose enseguida que ha perdido algo de vida.

También sus plumas, deberías revisar como se encuentran. ¿Pareciera que su plumaje ha perdido vida? Recuerda que podría estar cambiando de plumas, pero también puede ser que algo malo se encuentre pasando.

Revisa su respiración.

También es importante revisar como sigue la respiración del animal. Si notas que ya no respira con tranquilidad, no es buena señal. Incluso que para poder hacerlo, tenga que permanecer con el pico abierto.

O también puedes comenzar a escuchar pequeños silbados cuando respira, que no son canto, sino dificultad de respiro. Todo ello es algo peligroso para animales tan delicados y debería ser atendido de inmediato.

Revisa sus deposiciones.

También es una buena señal revisar sus excrementos. Estos suelen ser un buen indicador de su estado de salud. En donde es importante conocer de antemano que colores por lo regular presentada cuando esta sano.

La variación de colores, textura y cantidad son indicadores que algo no se encuentra bien. Cambios pueden ser motivos de preocupación, un veterinario podría llegar a solicitarte que le lleves una muestra.

¿Qué puedo hacer si mi ave se encuentra enferma?

Es común que muchas patologías avancen de manera invisible y silenciosa en las aves. Por lo que una pequeña señal podría estar indicando la presencia de algo mucho más grave.

Lo mejor que puedes hacer es llevarla al veterinario para una revisión. Pero lo mejor que podemos hacer por ellas es prevenir.

Es buena costumbre estarla llevando a revisión al menos una vez cada seis meses. Incluso cuando no presente ningún tipo de síntoma, pero más vale prevenir que lamentar. Estos podrían ser invisibles y solo ser detectados de manera profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *