Los 5 animales más pequeños del mundo, sin incluir insectos

Existen animales de todos los tamaños. Pero ¿sabes cuáles son los animales más pequeños del mundo? Esos que pueden terminar por sorprenderte de lo chiquitos que son. Pero aquí debemos aclarar algo.

Estos siguen siendo animales, sin llegar a ser microorganismos. Porque de entrar en la clasificación, tendríamos que meter a varios que son de tamaños tan pequeños que no podríamos ni siquiera verlos.

También existen algunos en el mar tan pequeños, que es casi imposible clasificarlos. Es por eso que para esta lista tomaremos los 5 más pequeños que sean vertebrados.

Los 5 animales más pequeños del mundo.

El abeja colibrí.

los animales mas pequenos del mundo

Esta pequeña ave es muy rápida y ágil. De hecho entre los pájaros es considerado el más pequeño. Puede llegar a tener un tamaño de 5.7 centímetros de largo, pesando apenas unos 1.8 gramos en total.

Para ser tan pequeños pueden alcanzar velocidades tan altas como 54 kilómetros por hora. Y el movimiento de sus alas es tan rápido que ni siquiera lo puedes ver a simple vista, dando a veces la sensación que flota.

El murciélago nariz de cerdo de Kitti.

el murcielago nariz de cerdo de kitti

Los murciélagos no son animales muy grandes en general, pero el nariz de cerdo de Kitti es bastante pequeño. Es no solo el murciélago más chico de todos, al mismo tiempo es considerado el mamífero más pequeño.

Tiene un hocico plano y una nariz que a muchas personas puede terminar por recordarles a las de un cerdo. Algunas personas lo llaman murciélago abejorro, porque su tamaño es tan pequeño que se puede comparar con uno de esos insectos.

La serpiente ciega esbelta.

Leptotyphlopidae o serpiente ciega esbelta

Es considerada la serpiente más pequeña del mundo. De nombre científico Leptotyphlopidae, son tan diminutas que a simple vista para muchas personas puede llegar a ser fácil confundirlas con simples lombrices. Pero no, son serpientes en toda la regla.

Con apenas 11 centímetros de largo, puede ser encontradas en varias regiones de África, América del Sur y Asia. No debes de temerles, son inofensivos, no venenosas y además de todo ciegas, no hay ningún peligro que corras con ellas cerca.

El Paedocypris

Paedocypris

Es un tipo de pez que puede ser encontrado en las islas de Borneo y Sumatra. Se ha hecho conocida entre los expertos por ser considerado el pez vertebrado más pequeño de todo el mundo, con una longitud aproximada de 8 milímetros.

Son también una especie muy resistente, porque pueden sobrevivir con apenas lo esencial. Se les ha encontrado pudiendo vivir en un ambiente tan extremo como es la sequía, con el agua que apenas puedan encontrar.

Paedophryne amauensis

paedophryne-amauensis

Este anfibio puede llegar a sorprender a quien lo vea. Fue descubierto de manera reciente en el 2009, y si lo ves en una fotografía, parece simplemente un sapo y ya. Pero debes saber que mide aproximadamente 7.7 milímetros.

Con esto se vuelve el mamífero más pequeño de todos. Descubrirlo no fue nada fácil, ya que debido a su pequeño tamaño es muy sencillo que se camufle entre las hojas. Le sirve de una perfecta protección.

Estos son los animales más chicos del mundo, lista que como ves si estuviera formada por insectos probablemente cambiaría mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *