Los perros son creaturas adorables y nos encanta tenerlos cerca de nosotros. No por nada son de las mascotas más populares del planeta, pero para algunas personas existe un gran problema: la gran cantidad de pelo que sueltan.
Por tal motivo, no tienen un perrito en casa aunque quisiera uno. ¿Qué harías si te dijera que existen razas que básicamente no sueltan pelo? El único motivo para no tener una mascota en casa desaparezca
Contents
Perros que no sueltan pelo o casi nada.
Todas estas especies evitarán que tengas problemas barriendo pelo todos los días.
Sabueso afgano
Cuando ves su fotografía te pones a pensar si no nos equivocamos. Ya que a primera vista lo que ves es un canino con un largo pelaje. Es difícil pensar que no vaya soltando grandes cantidades de pelo, pero no es así.
Su cabello es largo y sedoso, pero sorprendentemente no es de tirar. El único mantenimiento relacionado a ello que deberás hacerle es un par de cepilladas a la semana. Gracias a ello, puedes tener un perro hermoso que no ensuciará el hogar.
Terrier americano sin pelo
Su mismo nombre indica que no posee el pelo del que hablamos. Si lo que quieres es un perro que se vuelva un gran compañero, no cabe duda que con este lo tendrás. Ya que suele ser muy amistoso con sus dueños.
Y la falta de pelo es lo que tanto buscabas. Requiere sus baños para mantenerse en buenas condiciones y debido a la falta de abrigo, no es una buena especie para sitios demasiado helados. Pero sin duda es una buena opción.
Crestado chino
Tal vez seamos solo nosotros, pero le vemos cierta similitud con el chihuahua. Esto por el pequeño tamaño que tiene y la cantidad de pelo que posee. Pero como verás, de pelaje tiene más bien poco en todo su cuerpo.
Puedes encontrar un poco en su cabeza, en su cola y en los pies. Gracias a esta distribución es muy fácil su mantenimiento. En su caso, es necesario hacer uso de bloqueador solar si vamos a estarlo llevando a la calle.
Schnauzer gigante
Otro ejemplar que al verlo uno puede pensar que seguramente tirará mucho pelo. Pero no es así, la variedad más grande del Schnauzer nos permite tener un canino que muy protector, activo e incluso podríamos decir que trabajador.
Eso sí, aunque no sea mucho de ensuciar, si que su pelo crece a alta velocidad. Por lo que es necesario estarle dando mantenimiento de forma continua, así como estarlo cepillando de forma constante.
Xoloitzcuintli
Este perro es originario de México. Y una de sus grandes atributos que llaman la atención es la ausencia casi total de pelo. De hecho al verlo de lejos podemos verlo de color negro, podemos pensar que simplemente se encuentra cubierto.
Debes saber que si existe variedad sin pelo, y también que dependiendo del lugar, puede tener reglas sobre su adopción. Pero ya una vez tengas uno, tu mayor preocupación es cuidar su piel del sol. Es un animal muy cariñoso.
Si no habías adoptado un canino por temor a llenar tu hogar de pelaje, puedes probar con cualquiera de estas opciones. O dime, ¿has tenido experiencia con alguna raza de perritos que no tiran pelo?