Consecuencias de no sacar a pasear a tu perro

Los perros necesitan salir a pasear, a dar una pequeña vuelta por la colonia o al parque. Esto es especialmente cierto si tienes un animal que se la pasa encerrado en algún espacio como un departamento en el interior de una casa.

Requieren salir y tomar aire fresco, así como estirar sus patas. Te has preguntado en alguna ocasión, ¿tiene alguna consecuencia negativa no sacar a tu perro de cuando en cuando? ¿Repercutirá de alguna forma en su salud?

¿Qué ocurre si no saco a pasear a mi perro?

consecuencias de no sacar a pasear a tu perro

Son varios aspectos que se refuerzan al realizar esta actividad.

Mejora el lazo afectivo con tu mascota.

El salir a dar una vuelta con tu canino es una actividad que les permite estar juntos. Y si, es posible que en casa básicamente todo el tiempo estén cerca uno del otro. Pero no es lo mismo, ya que aquí hacen equipo.

Esto hace que los lazos afectivos entre ambos se vuelvan mucho más fuertes. Es pasar tiempo de calidad haciendo una actividad física, lo cual trae un nuevo desarrollo de relación diferente a cuando juegan en casa o duerme junto a ti.

Perdida de condición física.

Los perros al estar en casa y en un espacio muy cerrado, no se mueven todo lo que deberían. El sedentarismo no es bueno para ningún ser vivo, por lo que tu mascota no es la excepción. Requiere actividad física.

No salir puede hacer que lo notes más ansioso o sin ánimo, al encontrarse demasiado tiempo entre cuatro paredes. Y no olvidar que si le estás dando de comer demasiado, verás como empieza a ganar kilos.

Se vuelve menos sociable.

Al igual que las personas, los caninos requieren contacto con otros seres vivos. Ya sean personas o perros, al hacerlo se vuelve mucho más amigable, o al menos, tolerable. Si pasa demasiado tiempo solo, pierde la capacidad de relacionarse.

En pocas palabras, será mucho más difícil tratar con él. Con desconocidos será en exceso violento, incluso aunque tratemos que se lleven bien. Y no hablemos de su relación con otros animales, será difícil y conflictiva.

Sacarlo a pasear es tu obligación como dueño.

Con todo esto, quiero dejar claro la importancia de los paseos. Muchos dueños de estos animales piensan que es algo optativo, un lujo y que se le dará cuando sea necesario. O nunca, en algunos casos, al pensar que está alimentado y listo.

Pero como ya se expuso, es una actividad básica para poder mantenerse en buenas condiciones, tanto física o mental. Por lo tanto, si no piensas sacarlo o no tienes intenciones, sería mejor que consideres no tener un perrito.

Porque los dos saldrán perjudicados, uno al no salir estará ansioso y enfermo, mientras que tu tendrás una mascota que no te hará feliz. Ya que no estará pleno y por lo tanto, molesto contigo.

Es buena idea programarse para sacarlo, lo ideal sería todos los días. Pero si llevas una vida muy ocupada, con un par de veces por semana podría ser suficiente.

Mi propuesta sería que lo saques todos los días, al menos a hacer sus necesidades. Y si tienes poco tiempo, un par de veces por semana que tu caminata sea corta, mientras que en otras hacer al menos media hora.

No dudes en preguntar a un veterinario sobre los cuidados adicionales que puedas tener con tu perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *