Las 5 mascotas mas cariñosas para tener en casa

Son muchas las razones por las que podemos adoptar una mascota. Un animal en nuestro hogar es alegría, es un acompañante. Que por supuesto, debemos comprometernos a cuidar para que pueda también tener una feliz existencia.

Pero es verdad que una de las principales razones para que nos de cariño. Y claro, esto debería ser mutuo. La alegría de sentirse amado por uno de estos animales, es algo que todos deberían experimentar.

Sin embargo, la naturaleza de los animales varía, por lo que habrá algunos más cariñosos que otros, ¿Cuáles son los más amorosos con los seres humanos.

¿Cuáles son las mascotas más cariñosas?

Aquí encontrarás algunas de las mejores.

El perro.

las 5 mascotas mas cariñosas

Por supuesto, se veía venir. Solo hablaremos brevemente de ello, porque es la opción más obvia. Y también la más segura, si quieres tener una mascota que te dará cariño y fidelidad, deberías ir por esta opción.

Toma en cuenta que incluso entre los perros, habrá algunas que sean mucho más cariñosas que las otras. El bulldog, el labrador y el chihuahua son ejemplos de caninos con los que será mucho más fácil lograr un relación cercana y llena de cariño.

Los gatos.

gato

Los gatos tienen una mala fama: muchos dicen que son incapaces de amar a sus dueños e incluso se van. Y si, es cierto que pueden actuar más en su conveniencia que un perro, por ejemplo. Pero eso no quiere decir que no te amen.

Los gatos son más cariñosas y fieles de lo que parece. Y puedes pensar lo que quieras de ellos, pero llegará el momento en que te veas acariciado por uno. Son una mascota tranquila, pero con la que puedes compartir mucho amor.

Los conejos.

conejo

Son adorables, son acariciables, son muy bonitos. ¿Y además de eso, son cariñosos? Los conejos son una mascota muy popular. Aunque primero, hay que intentar educarlo y ponerlo en confianza, para que se encuentre bien a gusto.

Ya que en los primeros días, estos pequeños animales pueden ser asustadizos. Pero trabajando una relación con paciencia, en donde te vayas ganando su confianza, lograrás que sea un animal bastante amoroso contigo.

La cobaya.

cobaya

Para muchas personas, no es un buen animal porque les parece un ratón gigante. Pero es una especie diferente a ello, teniendo como característica un carácter que suele ser muy sociable. Es fácil que se lleva muy bien contigo.

También tienen la característica de ser muy dóciles, por lo que se dejan acariciar y alzar con mucha facilidad. Es triste pensar que muchos de estos los usan como conejillos de indias para experimentos, cambia su vida adoptando una.

Loros.

loro

Los loros puede parecer que no son demasiado amorosos. Pero es que entablar una relación de calidad con ellos puede llevar tiempo, ya que la forma en que pueden ser más felices, es dejarlos libres de cuando en cuando.

¿Recuerdas al pirata con su loro en el hombro? Ese tipo de relación puedes lograr con ellas. Que las termines por tener en tu hombro y cabeza, amando que les acaricien la cabeza. Es una mascota muy leal y buena.

En los animales no existe maldad. Pero si es cierto que puedes llegar a tener una mejor relación de amor y cariño con algunas en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *