Que hacer si un animal llega a mi puerta buscando hogar

Los animales, sobre todo los gatos y perros, saben que vivimos a salvo en los hogares. Al menos esa sensación me da, entienden que es un sitio seguro y quisieran ser parte de él. Que los adopten para vivir dentro.

Por lo que un día pueden intentar ser adoptados, quedándose en nuestra puerta o llegando a nuestro patio. Sin embargo, en ese momento no queremos adoptarlos. ¿Qué deberíamos hacer al respecto?

Llega un animal buscando hogar.

que hacer si un animal llega a mi puerta buscando hogar

Esto es una petición más que una obligación que exista. Ya que en realidad, ninguna persona tiene porque hacer nada. La mayoría puede simplemente espantar al animal para que no siga rondando por su hogar.

Pero esto es para los amantes de los animales, que piensen que pueden hacer algo más. Ya que estos seres se encuentran buscando un hogar donde estar y por alguna razón te eligieron a ti para que sea ese lugar.

Te encontraron en una mala situación y no puedes adoptarlos en ese momento. O simplemente no quieres tener mascota, estás en tu completo derecho y tampoco esta mal. Pero, ¿Qué podrías hacer?

Ofrécele comida en la puerta.

No tienes porque meterlo a tu hogar. En la mayoría de animales su necesidad básica es intentar llenar el estómago. ¿Por qué no servirles algo de comida en la puerta? No es necesario que pasen al interior.

Pero de esta forma, puedes estarles dando un poco de alimento para que puedan llenar el estómago. Es verdad que seguramente van a volver, pero si no te molesta, al menos pueden saciar su necesidad básica.

Búscales un hogar.

Otra buena idea es intentar buscarles un hogar. Ya que llegó pidiendo tu ayuda, ¿por qué no hacerlo? Tal vez no los vayas a meter a tu hogar, pero podrías al menos preguntar entre tus conocidos.

Que tienes un perro o un gato que anda buscando casa. Es bastante probable que a alguien le interese la situación. Por lo que unas cuantas llamadas que hagas podrían abrirle la puerta a una nueva vida.

Llevarlo al veterinario.

Tal vez no lo vayas a tener en tu vida, pero si que podrías hacer algo por ese pequeño animal. Muchos se encuentran rondando por la vida y podrían obtener toda clase de padecimientos por falta de vacunas.

Si tienes tiempo, podrías llevarlo a que tenga el cuadro completo. No solo le harás un favor a él, sino también a todos los animales cercanos. Ya que estarías quitando de en medio un cuadro de infección.

Re considerar y quedárselo.

Por supuesto, ya que llegaste hasta aquí en este artículo. ¿Por qué no reconsiderarlo? Algo en el fondo me dice que ese animal te importa algo. De no ser así, no te habrías puesto a buscar soluciones para él.

Es verdad que la responsabilidad de una mascota puede no ser para todos. Pero también es verdad que un animal puede traer una gran alegría a tu vida. ¿No te dan ganas darle una oportunidad a ese animal que llegó a tu hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.