Animales impuros según la Biblia (algunos los consideraban malditos)

Cada persona tiene sus creencias particulares y hay que respetar. Pero algo que no se puede discutir es que la Biblia es posiblemente el libro más conocido en el planeta, por lo que su influencia no se puede ignorar.

En ella, hay capítulos en donde se hablan de ciertos animales, que son considerados impuros o malditos. Conoce más datos sobre ellos, todo desde el debido respeto y solamente los traemos aquí como labor informativa.

Los animales impuros según la Biblia.

animales impuros según la biblia

Todos estos animales no tienen una buena representación en las sagradas escrituras, por eso al día de hoy algunos los siguen considerando mal.

Las rapaces y carroñeras

Si bien no dan una explicación clara, se supone que estos animales eran considerado por su labor de deshacerse de la carroña. A la vista de las demás personas era algo asqueroso, por estar consumiendo cadáveres, como los buitres.

Por eso los carroñeros eran menos considerados que otros. En la Biblia recordemos que no afirman que sean malos o algo similar. Simplemente son considerados menos puros que otras especies de animales debido a no poder ser consumido.

Ciertas aves marinas.

Otras mencionadas pueden ingresar las gaviotas, las garzas, la avestruz y las cigueñas. Como pasaba en el caso de los carroñeros, no hay una explicación 100% precisa de porque no se consideraban animales puros.

Pero muchos tienen la creencia que por lo regular su carne no puede ser consumida por la misma facilidad que una gallina. Y por lo tanto, parece encontrarse más relacionado con la utilidad que otra cosa.

Leer Más:  10 características del mamut muy interesantes que deberías conocer

Los reptiles.

En el caso de los reptiles tomaron a básicamente todos. Y caso curioso, porque en cierto párrafo se hablaba que los animales puros andan en cuatro patas. Pero en el caso de los reptiles no, entrando las salamandras, cocodrilos, lagartijas y camaleones.

Algunos dicen que la razón es de esto es porque reptan, se arrastran. Y entre ellos podemos encontrar a la serpiente, por lo que podría decirse que es una herencia obtenida por el animal que engañó a Eva en el paraíso.

Los insectos.

En el mundo animal, los insectos son de los que tienen más diferentes tipos de especies. Y la Biblia terminaba por señalar a todos como impuros, por lo que podemos darnos cuenta que solo algunos seleccionados son puros.

Aunque entre todo ello podemos encontrar algunas excepciones, en este caso serían los saltamontes, grillos y langostas. El motivo es que todos ellos podían servir de alimento al ser humano, dándoles gran utilidad.

Los animales puros y Noe.

Uno de los momentos más importantes en la Biblia donde se señala la pureza de estos animales fue durante el diluvio. Recordemos que el mundo se iba a inundar y Dios ordenó a Noe construir un gran arca para sobrevivir.

Entonces, para la ocasión se llevaron 7 parejas de animales puros y solo uno de impuros. Ya que se buscaba que los puros sobrevivan con más urgencia, ya que todos ellos eran considerados la base de la alimentación.

Esto sucedió en el Antiguo Testamento, ya para el Nuevo se eliminó esta distinción entre animales que son puros y los que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *