6 animales que viven en la selva muy famosos

Las selvas del mundo son bastante características por ser sitios bastante extensos, con una densa vegetación y también animales. La biodiversidad es muy extensa, por lo que podrás encontrar toda clase de seres vivos.

En cuanto a plantas, podemos encontrar una vegetación muy densa y variada. Pero vamos a centrarnos en los animales, que se dice que más del 50% de las especies del planeta pueden ser encontradas en su interior.

Pero incluso entre una cantidad tan extensa de animales, podemos llegar a encontrar algunos que se distinguen por encima de otros. Ya sea por ser famosos o tener características únicas, ¿Cuáles crees que son?

Los principales animales que viven en la selva.

El gorila de montaña.

animales que viven en la selva

Este es un enorme gorila, que en épocas recientes ha estado en peligro de extinción. Por ello, se ha estado trabajando para poder mantenerlos con vida. Una lástima, que un primate tan bello este en peligro de perderse.

No  es una especie que pueda encontrarse en todas partes del mundo. De hecho, es una especie que existe únicamente en algunas zonas de África. Un enorme ejemplar que es muy conocido por las películas, pero de los que quedan pocos.

El jaguar

jaguar

Es uno de los felinos más grandes y poderosos que existen. Tanto que entre pobladores de las antiguas regiones mayas creían que era una especie de dios. Todo gracias a lo magnífico de su presencia entre la selva.

Es robusto y grande, un excelente cazador. Sus patas son relativamente cortas, pero esto le permite ser muy ágil para escalar. Esto le da nuevos ángulos para poder cazar, todo un peligro para los herbívoros.

Elefante de la selva.

elefante de la selva

Este es el clásico animal que se le viene a la cabeza a la gente al pensar en la selva. Este especie de elefante existe en África, donde existen animales de gran tamaño y que impresionan a cualquiera. Con su gran trompa y oreja.

En esta región existe la variedad que habita en la sabana, que mide alrededor de 4 metros. Mientras que existe el especializado que vive en la selva, que puede llegar a alcanzar unos 3 metros. Lugar donde puede obtener alimento y bebida de forma simple.

Serpiente anaconda.

anaconda

Afortunadamente para el resto, esta serpiente es únicamente común en ciertas zonas de Sudamérica. Ya que puede representar para muchos una gran amenaza, al ser una de las más grandes que existen de su tipo.

Es constrictora, lo que quiere decir que para poder cazar a sus víctimas, se basa en ahorcarlas hasta la muerte. Con esto queda demostrada la fuerza de su cuerpo para aplastar, lo que causa que sea terrible encontrarse con una.

Armadillo.

armadillo

Este animal curiosamente se ha hecho popular gracias a medios como el cine y los videojuegos. Ya que gracias a su cubierta, es normalmente citado como el ser que posee una armadura natural, que lo cuida del exterior.

Es un mamífero con unas fuertes placas óseas, que además de eso posee unas patas cortas y fuertes que le sirven de garras. Con ellas, puede excavar para buscar alimento, así como poder realizar su madriguera.

El chimpancé.

chimpance

Otro de los primates más famosos, y que tiene una larga relación con el ser humano. Desde algunos que consideran que la evolución surgió a partir de ellos, así como su aparición en diversos medios, parece estar en la vida de todas las personas.

Son animales muy inteligentes, teniendo comportamientos sociales avanzados para poder vivir en grupo. Los grupos de chimpancés viven y trabajan juntos para poder llevar adelante tu comunidad.

Estos son algunos de los principales animales que viven en la selva, que como se comentó al inicio, son incontables las especies que existen en este lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.